Thursday 2 April 2009

STELLA MCCARTNEY: "EL SARI SIEMPRE ESTARA AHI"

Stella McCartney estuvo en una conferencia de prensa en el International Herald Tribune Sustainable Luxury Summit y ante una pregunta acerca del sari, ella contestó: "El sari siempre estará ahí, es una pieza increíblemente dura y de un impresionante material", sostuvo. La respuesta vino en una pregunta del editor de IHT de moda Suzy Menkes sobre si Stella consideraba al sari una prenda sostenible. "Oh sí, absolutamente. Estará siempre allí, los vaqueros no abandonan su sari". El evento fue reprogramado debido a los ataques terroristas en Bombay (el 26/11). Stella sostuvo: "Los indios tienen acceso a los materiales fantásticos y sus bordados a mano son los mejores del mundo". "Yo no uso pieles o cuero en mis productos. No es porque yo no los coma (los animales), yo personalmente creo que hay una conexión entre la piel, el cuero y el medio ambiente, pero si usted considera que la mitad de mil millones de animales son matados cada año (por su piel y cuero), imagine el enorme impacto sobre el medio ambiente, por lo que creo es una decisión consciente, la India fue uno de los mayores productores del cuero en el mundo y esto ha causado un impacto negativo sobre el medio ambiente". En cuanto a la solución, ella dijo: "Tenemos que darles las herramientas para el cambio. Tenemos que ayudarles a pensar con responsabilidad y actuar de forma responsable". Source: Sify News

1 comment:

  1. Asu, tu si que escribes, te felicito por toda la informacion en español que manejas en tu blog. Los Beatles son lo maximo.

    ReplyDelete