Bill Rotari y André Perry, fueron fundamentales para obtener el icono Give Peace a Chance de la cama al disco.
En 1969, Rotari fue director regional de Capitol / EMI, que distribuye los registros de Lennon. Unos días antes de la visita de Lennon a Montreal, Rotari recibió una llamada de su jefe de oficina que le decía que John y Yoko estaban en el bed-in. Rotari informó que quería grabar una canción en la suite. Todos los estudios estaban cerrados por ser fin de semana, así que André Perry, un ingeniero de sonido en el South Shore, terminó con el trabajo de grabación del histórico tema.
"Parece que todo esto sucedió ayer", dice Rotari. "No pensé que llegaría este emotivo momento, pero ver a Yoko y André después de todos estos años me ha tocado realmente. Me quito el sombrero ante Yoko. Ella es la fuerza que está detrás de un espectáculo que llega a las masas con un mensaje. Rotari añade: "No estoy orgulloso, pero esta es la primera vez que he puesto algo aquí.
Si usted escucha atentamente Give Peace a Chance, se puede oír mi voz en el fondo." Rotari, como Tommy, Petula Clark y otros en el Bed-In, de hecho, contribuyeron al back-up y la cacofonía de ruidos creados por los golpes en la cama, piso, techo y sabe Dios lo que en la grabación original trae la canción. Sin saberlo la mayoría, más tarde Pery hizo un redubbed en la grabación original en su estudio. "No tengo corazón para decirlo, pero la mayoría de las cosas registradas en la suite no era viable", "Transferí la grabación original de cuatro a ocho pistas en mi estudio esa noche. Casi todo lo que quedaba del original fueron algunas voces, ls de John y Yoko, por supuesto, y la guitarra. John sabía y estaba feliz de que se hubiera vuelto a grabar. Pero hasta el día de hoy, no creo que Yoko supiese de el redubbed junto a los otros efectos. No tuve elección, sin embargo. Aunque, obviamente, Perry era apenas un neófito. Unos años más tarde, Perry abrió su famoso estudio en Morin Heights, donde grabó David Bowie, Cat Stevens, Keith Richards, Tina Turner, Chicago y los Bee-Gees (Saturday Night Live). "Me conecté con John en Nueva York unos años más tarde y él se disculpó por no grabar conmigo, pero dijo que era debido a los problemas de la inmigración de los EE.UU.. Lo que sí se hizo, sin embargo, que era desconocida por entonces y ahora sí, es poner mi nombre y la dirección de mi estudio sobre el registro de Give Peace a Chance. Perry recuerda: "Fue una grabación muy dulce, y la voz de Yoko era excelente", recuerda Perry, ahora de 71 años, y retirado del negocio de la grabación. "Ellos realmente estaban enamorados. Y trabajar con John fue muy bueno. Nunca me dijeron qué hacer. Fue un hombre inteligente. Su pérdida fue mucha. Esperemos que su mensaje se mantenga siempre vivo. " Source:thegazettecanwest.com
No comments:
Post a Comment