Thursday 30 April 2009

CUANTOS DISCOS VENDEN THE BEATLES EN LA ACTUALIDAD? - DAVID KRONEMYER LO EXPLICA

Los Beatles son los artístas más famosos de Capitol Records. A pesar que su carrera como grupo abarcó 7 años. El impacto que generó en la década de los 60´s fue un fenomeno incalculable. Su prodigiosa producción sigue siendo un profundo legado perdurable de la influencia artística. Literal y figuradamente los Beatles definen la cultura y las costumbres de una década, afectan a las actitudes, las orientaciones y las perspectivas de una generación. Sin embargo, nos preguntamos cuántos registros realmente vende?.
Durante el período 1964 - 1985 la respuesta es de 75 millones (74´786,835 millones para ser exactos).
Durante el período 1991 - 2008 la respuesta es de 57 millones. Estos datos son proporcionados por SoundScan .
Durante el período 1986 - 1990 se vendieron aproximadamente 1,5 millones de álbumes por año, para un total de aproximadamente 7,5 millones de euros. Por lo tanto, la respuesta a la pregunta es de aproximadamente 139,5 millones de discos desde 1964. En 1985 fuí Vice President of Capitol Records y uno de mis trabajos fue supervisar la comercialización de los registros de los Beatles en los EE.UU. Esto requiere más delicadeza de lo que uno podría pensar.
El cuadro resume las ventas netas EE.UU. álbumes de los Beatles durante el período 1964 - 1985 y la cifra representa de manera visual la misma información. The Beatles componen en ventas un 25% - 30% de las ventas totales de Capitol durante este período. Es posible obtener algunas conclusiones preliminares de estos datos. En primer lugar, las ventas en general se reducieron después de 1975, sólo para levantarse en 1980 y 1981 por la lamentable muerte de John Lennon. Las ventas alcanzaron un mínimo histórico en 1983, mejorando ligeramente en 1984 y 1985. En segundo lugar, el comportamiento de las ventas y el retorno de la banda por su último álbum con nuevo material se asemejaba más a un producto pop convencional en el sentido de que había un corto ciclo de vida del producto.
"Rarities", lanzado en marzo de 1980, en EE.UU. tuvo una venta bruta de 380 mil unidades en las primeras 15 semanas después de su lanzamiento - aproximadamente el 80% del total de sus ventas brutas a final de las 52 semanas. Después quedó en el 13% de las ventas brutas. Después las ventas netas fueron apenas suficientes para justificar la continuación del álbum en el catálogo de activos. Este alto grado de velocidad de las ventas del álbum indica un llamamiento a un relativamente pequeño grupo de seguidores que, bien fue adquirido rápidamente pero no en absoluto. En tercer lugar, el rendimiento de las ventas del entonces más reciente álbum fue deficiente.
"Reel Music" (lanzado en marzo de 1982) logró ventas netas de 225 mil unidades. En 1983 y 1984 superó las ventas brutas. Mientras que "20 Greatest Hits" (publicado en octubre de 1982) todavía es el album de más baja venta después de "Reel Music."
Esta información fue recopilada en la época de la llegada de los CDs. No incluye nada después de 1985. Se trata solo discos, incluye todas las configuraciones de los álbumes que fueron entonces existentes, incluidos los discos de 8 pistas, cassetes, incluye los registros que han sido fabricados en los EE.UU. pero luego exportados a otros lugares. No se incluyen los registros que han sido fabricados en Canadá o en cualquier otro lugar fuera de los EE.UU. No incluye bootlegs, solo los registros, o registros derivados de los maestros no se registran para EMI (como el Vee-Jay y discos editados por United Artists que fueron las bandas sonoras de lelículas de los Beatles, Capitol adquirió via United Artists. Tampoco incluye los discos de navidad que los Beatles hicieron para su club de fans. Toda esta información es expediente público en diversos archivos de los tribunales por lo que no he revelado nada que sea secreto ". Source:musicindustrynewswire.com

2 comments:

  1. no estoy impresionada con esta gran banda la pregunta que hize es para una investigacion que estoy realizando y me quede perpleja cuando vi la cantidad de discos que han vendido estos hombres. me declaro totalmente fan de su musica beatles forever!!!

    ReplyDelete
  2. Lo que se podría valorar es: En los 7 años que estuvieron en activo ¿cuántos discos vendieron?, calculndo que en Europa y EEUU quizá hubiera 1 tocadiscos por cada 7 familias, más o menos... Tal vez habrían vendido 7 veces más discos u 8 en la actualidad

    ReplyDelete