Monday 30 March 2009

FESTIVAL MUSICAL DE COACHELLA CALIFORNIA CUMPLE 10 AÑOS

Su proxima celebración serán los días 17, 18 y 19 de abril, donde estarán grandes leyendas junto a los artistas más destacados en los rankings en Reino Unido y Estados Unidos.
Entre ellos estarán Paul MacCartney, The Cure, Morrisey, Franz Ferdinand, Leonard Cohen, The Killers, The Chemical Brothers, TV On The Radio, My Bloody Valentine y The Yeah Yeah Yeahs, y 120 bandas más.
Fue en 1999 que surgió un festival en el desierto cerca al poblado de Indio (California), y que a partir de ahí el espíritu de reencontrarse para ver en concierto a algunas de las mejores bandas del mundo seguiría vivo, bajo el nombre de Coachella Valley Music And Arts Festival, que cumple 10 años en abril.Las pretensiones de sus organizadores parecen inferiores a las de otros festivales: por lo general, la asistencia anual es de 50.000 a 60.000 personas. Pero, han logrado mantenerse incluso contra los vacíos económicos. Otras ya han pasado. Antes de convertirse en el éxito que son hoy, Kings Of Leon y Bloc Party estuvieron allí y se lucieron.

Y esta será la primera vez que Paul McCartney actúe en Estados Unidos en un festival masivo de este tipo, al igual que el debut de Dhani Harrison y thenewno2. Amy Winehouse no estará por sus inconvenientes de visa, que la obligaron a retirarse de la programación.Durante los tres días, los visitantes roqueros que llegan de todo el orbe acampan en sus tiendas. Hasta el día de hoy, en sus anteriores nueve versiones no se ha presentado ningún disturbio y, por el contrario, se ha convertido en un modelo de análisis para otros encuentros de ese tipo en el mundo."Creo que es clave pensar en los artistas que pondrás en el escenario", argumenta Paul Tollet, el creador del festival de Coachella y actual promotor de conciertos, quien agrega que lo importante de un buen festival es darle la identidad y satisfacer al público: "Si pones artistas que rockean con el público, está bien. Si los artistas responden a ese amor del público, cuando llegan allá, todo el mundo es muy respetuoso con ellos".Tollet es la cabeza de la firma Goldenvoice, gestora del show.La idea de mantener vivo el evento no ha sido fácil. Ya en el 2000 casi se retiran por motivos económicos, pero se impuso la perseverancia: "He seguido en esto porque es muy divertido. Nos mantiene contentos a todos. Sabíamos en los primeros años que todo iba a ser difícil entonces pero que en algún momento íbamos a ser recompensados", explica Tollet.Hoy, el encuentro tiene todas las facilidades, hasta un tren que va de la capital de California hasta el lugar del Empire Polo Field y que ya hace leyenda bajo el nombre de 'Coachella Express'.Pero Coachella no es un evento gratuito. Tampoco es económico: Las boletas para los tres días pueden costar 269 dólares. Tollet cree que la cultura rock no ha muerto ante las oleadas de la electrónica y las crisis económicas: "No es necesario que algo tenga que morir para que nuevas corrientes surjan. Acá tenemos todas las corrientes de música sonando a nuestro alrededor". Según él, esta es la clave para un buen festival.
El Festival de Música y Artes del Valle Coachella se realiza en un escenario dominado por el césped, bajo temperaturas de casi 40 grados centígrados.
Source:eltiempo.com

No comments:

Post a Comment