Tuesday 3 March 2009

ENTREVISTA TELEFONICA CON YOKO ONO

Yoko Ono dió una entrevista telefónica en Nueva York acerca de su última exposición y sobre su vida :
- ¿Cómo es la caridad que esta exposición trae?
YO:La galería hace una evaluación a los niños, ven los que están en situación precaria y pagan su matrícula universitaria. ¿No es genial?
-Gran parte de la labor de John parece muy simple. El comenzó en su mayoría con sólo un lápiz y un boceto?
YO:No sé si sus palabras sean las correctas - se le llama minimalismo. Son cosas que estaba haciendo en la escuela secundaria. Si usted ve este tipo de cosas usted no piensa que alguien en la escuela secundaria lo haría.. Quería hacer cosas como la animación, las cosas que en ese entonces no estaban de moda, y que ahora son muy utilizadas. Él hizo todo rápido, Él no tenía a la mano obras ni nada, sólo las hizo.
-¿Cuándo comenzaron las exposiciones de arte de John?
YO:Él estaba muy ocupado con una gira cuando se reunió conmigo, así que pensé que no tenía tiempo para las exposiciones. Hizo algunas, como en una galería en Londres, que fue allanado por Scotland Yard. Supongo que en algunos casos no quieren mostrar los exótico.
-Son las piezas que se muestra en St. Armands algunas de las mismas piezas que fueron confiscados durante la redada en esta galería de arte en Londres?
YO:No estoy segura de las que se recogieron. Cada año se escoge cuáles se desea utilizar.
- ¿Qué pieza es su favorita?
YO:Es muy difícil elegir. Yo hago parte de la selección de cada pieza que se exhibe, por lo que es difícil para mí elegir una.
-Sean se adentra en las artes visuales o más en la música?
YO:Ahora sólo se centra en la música, creo. Es importante señalar que ni John ni yo, nunca lo empujamos a hacer nada. Ahora está empezando a ser apreciado por el panorama musical de Nueva York, y eso es genial. Él está comenzando a llamar más, y está haciendo cosas sorprendentes que John o yo no hicimos. John fue siempre muy orgulloso del hecho de que él no era un padre, sino que él era un artista. Amaba la enseñanza al igual que Sean.
-¿Qué significa ese símbolo rojo en la esquina inferior derecha de algunas piezas?
YO:Es muy asiático, tradición china y japonesa. Lo recogió cuando estuvo en Japón. Tiene estilo clásico en la pintura japonesa. Adquirió un cepillo especial japonés el cual utilizó en sus piezas. Usted puede ver sus pinceladas son muy japonesas. Hizo todo esto sin decirme nada. Yo creo que realmente no era necesario, pero eso es lo que quería. Los personajes en realidad significan "bello sonido como el de una nube".
-¿Quiénes fueron las mayores influencias musicales de John?
YO:Creo que sólo quería hacer lo que quería hacer. Le gustaba Elvis. Hubo algunas cosas interesantes, como por ejemplo, la música, al igual que clásicos del pop americano, y si ves, en el rock and roll, hubo discos que hizo con canciones populares de América. Creo que fue muy interesante que él estudiara el pop americano, el rock y el blues.
-¿Qué recuerda y tienen en su memoria con John?
YO:Estábamos juntos todo el tiempo, las 24 horas del día. A veces 26 horas (risas). Era todo.
-John por lo general escribía la letra o la melodía primero?
YO:Dependiendo de la canción, a veces van juntas. En su caso, siempre hiban juntas.
-¿Cuál de sus canciones más cambió el mundo?
YO: Por supuesto, la gente diría 'Imagine', pero hay muchas otras canciones que han influido en la gente. Él escribió acerca de la igualdad de derechos para las mujeres. Quiero decir, me voy a pasear por Central Park y veo mujeres caminando con dos niños en un cochecito. Con los derechos de la mujer y todo lo que todavía hay algunas luchas. Lo veo cuando voy a otros países. Estados Unidos todavía tiene algunos problemas, pero muchos de los países de Asia y los países escandinavos siguen teniendo grandes problemas. Pero fue un brillante escritor. Ahora, el mundo está empezando a tener a una mentalidad conservadora. El mundo va muy lejos y, a continuación, vulve otra vez. Es como la marea . Source:creativeloafing.com

No comments:

Post a Comment