Sunday, 14 December 2008

PATTIE BOYD NARRA SU VIDA EN AUTOBIOGRAFIA

«Si volviera a vivir no cambiaría nada», asegura Pattie Boyd, la modelo nacida en Kenia
que en su autobiografía titulada "Un maravillso presente", cuenta su relación con George y Eric Clapton. Cuenta que Eric Clapton trataba de seducirla a esta joven modelo que lo tenía cautivado. No lo consiguió, al menos inmediatamente. Entró en su casa y le pidió que se fugara con él, pero ella no era libre y aunque tampoco era feliz, no podía decir adiós sin más a su marido, por más que le fuera infiel. No era un matrimonio convencional. De hecho, nada en la vida de esta mujer lo fue. Pero claro, siendo la esposa de un Beatle durante los años sesenta, lo extraordinario habría sido lo contrario. Durante diez años, esta chica nacida en Kenia, a la que aterraba ser abandonada, lo compartió todo -drogas incluidas- con George Harrison.
Pattie tenía 21 años cuando se casó con George. Todo aquello era muy difícil de digerir y se pasaban mucho tiempo juntos. Revela también, cómo un grupo de fans le dieron una paliza durante un concierto al reconocerla como la novia de Harrison; explica cómo Eric le contó a George que «estaba enamorado de su mujer»; y la depresión que produjo a la pareja de Clapton descubrir que éste amaba a otra. «En cuanto escuchó 'Layla' lo supo. Se dio cuenta de que hablaba de mí», dice Boyd.
Pero los acordes de 'Layla' fueron minando las defensas de Pattie. «Saquemos lo mejor de la situación / Antes de que me vuelva loco / Por favor, no digas que nunca encontrarás la manera / Y me contarás que mi amor ha sido en vano», cantaba Clapton. Y como las cosas en casa del Beatle iban de mal en peor, Pattie terminó por ceder. «Me voy», fue toda la explicación que George recibió. A la mañana siguiente, la modelo tomó un avión a Los Ángeles y en unas semanas se sumó a la gira de su enamorado por EE. UU. Pronto se casarían y la señora Harrison pasó a ser la señora Clapton. Ambos se volverían alcohólicos y llegaría un nuevo divorcio.























Pattie Boyd de hoy.

No comments:

Post a Comment