Patrick Halling está luchando para mantener los pocos centavos que gana cada vez que el tema de The Beatles "Eleanor Rigby", se transmite en la radio. La canción de los Beatles salió en 1966 y en virtud del Derecho de la Unión Europea entrará en el dominio público en 2016, es decir, la canción perderá su protección del derecho de autor y los derechos de autor terminará. "Creo que es injusto que termine", dijo Halling, un hombre de 84 años de edad, de formación clásica en violín y que tocaba en muchas canciones de los Beatles. El grabó cientos de canciones con artistas como Tom Jones, The Moody Blues y Enya. Halling está entre unos 40.000 artistas del Reino Unido que dependen de las regalías de música para vivir. Están presionando a los legisladores a cambiar las reglas y a extender los días de pag. "Podemos estar hablando de pocas libras pero son importantes si se habla de personas que no son estrellas," dijo Richard Mollet, director de asuntos públicos en el Reino Unido. "Al final, las pequeñas cantidades destinadas a estos músicos de sesión son muy bienvenidos." Estrellas como Paul McCartney y Ringo Starr están beneficiadas por ser los autores y porque tienen contratos con empresas de música. Los que escriben la música y letra en la UE y los EE.UU. recibir dividendos de sus trabajos, mhsta que tengas más de 70 años. Los músicos que contribuyen a cantantes y músicos de estudio en la UE son pagados inicialmente por hacer la grabación y, a continuación, reciben regalías por sólo 50 años. Una recomendación para modificar la ley para que coincida con los EE.UU., donde los artistas o sus herederos recogen dinero hasta 95 años, se debatirá en el Parlamento Europeo a principios de 2009. El gobierno británico sorprendió a la industria de la música la semana pasada, determinando que apoyará los derechos de autor durante 70 años.Halling y otros 27, entre ellos guitarristas, vocalistas, bajistas y trombonistas que tocaron con The Beatles, The Rolling Stones, Madonna y Robbie Williams, también están afectados.Todo a iniciado una campaña que a cubierto una página entera de publicidad de periódicos y se ha enviado una petición firmada por 99 artistas el mes pasado. U2, McCartney y Roger Daltrey han apoyado la ampliación de los derechos de autor para los músicos. En EMI Music a mediados de los años 1960, cuando las sesiones de grabación con los Beatles a menudo se convirtió en "un gran partido", los músicos a menudo eran improvisados. El pago de cada período de sesiones de tres horas en EMI Music fue inferior a 12 libras ($ 18), dice Halling. Hoy toca en las bodas para complementar su pensión británica.
REINA MADRE ERA FAN DE TEMA DE MIKE MCCARTNEY
La Reina Madre era una gran fan del tema "Thank U very Much" de 1967 de Mike McCartney junto a The Scaffold's . La revelación salió cuando Mike McCartney visitó a la Reina Madre en su casa, el castillo de Mey. Mike, hermano de Paul, estuvo tomando fotografías en las Tierras Altas para un nuevo libro, y visitó el castillo Caithness . El personal de la antigua casa de Su Majestad la Reina Isabel la Reina Madre le dijo que su canción la cantaba la Reina. Estuvo agradecido por la cena. " "Ella se la cantaba a su hija y se veía amor en sus ojos. "Sin embargo, estoy sorprendido que que esta pequeña y simple canción la cantara una dama de tal importancia. "Lo escribí en casa y jamás podría haber imaginado que era cantada en el castillo."
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