BEATLES MAGAZINE Headline Animator

BEATLES  MAGAZINE

Saturday, 22 November 2008

THE BEATLES : 40 AÑOS - WHITE ALBUM




















































































Una de las más grandes obras maestras de todos los tiempos salió un día como hoy en el Reino Unido.El material (30 temas) fue grabado entre el 30 de mayo y el 13 de octubre de 1968.
La mayoría de los temas fueron compuestos en Rishikesh, India,durante su meditación trascendental junto al Maharishi. El álbum doble trae una diversidad auténtica en su material.
El primer título sugerido por el grupo fue 'A Doll's House' ('Casa de Muñecas'), supuestamente basado en la obra de Ibsen. Una lástima, porque el concepto de una casa de muñecas, con su motivo de objetos recopilados dentro de distintas habitaciones, era un buen paradigma para el doble álbum, en especial por su asociación con la infancia y los juegos fantásticos. Pero finalmente se optó por simplemente "The Beatles".

De elegante portada, el doble álbum representa por sí mismo una buena cantidad de trabajo de alta calidad , donde encontramos rock, blues, acústicas, letras ingeniosas,con críticas, místicas, efectos de sonido, con técnicas de arpegio, temas impactantes, conceptuales, más maduras, sentimentales, experimental; en general, un material extraordinario digno avance del grupo por ese entonces. Y por supuesto de avanzada para aquella época.
El 'Álbum Blanco', sorprendentemente, tiene una gran unidad, dada en gran medida por la secuencia de los temas,un trabajo de compilación especial.La grabación es total, establece una atmósfera y un espacio en el que la mente del oyente es capaz de navegar con la música. Por todas estas razones permanece entre lo más original del trabajo de The Beatles.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...