Se expondrán una serie de fotografías tomadas por el fotógrafo Tom Murray, las cuales realizó hace 40 años. Es una colección única de los Fab Four, que se pueden apreciar en la Galeria Keswick Treeby & Bolton desde las 11am hasta las 3 p.m. desde el viernes 5 de Septiembre. Hay fotos que son tomadas directamente de sus negativos originales, que ahora se encuentran en la bóveda de un banco en Nueva York.
Hay fotos, que tienen un valor de por lo menos £ 2500, los cuales serán donados al Cumbria's Eden Valley Hospice. Tom, de ahora 65 años y semi-jubilado, recuerda cómo su compañero fotógrafo Don McCullin lo invitó al mundo de la publicidad y promoción para hacer tomas de un grupo pop en blanco y negro. Tom dice: "Don no me dijo de quienes se trataban. Solo me preguntó si podía ayudarlo con las tomas. Me dijo que llevara mi cámara. Le dije que sí y me recogió con unos rollos de película de color y nos fuímos. Cuando llegué, me encontré con un ensayo en un estudio en una antigua iglesia, escuché a alguien tocando Lady Madonna en el piano. Abrí la puerta - y dije 'oh mi Dios - Paul McCartney'. Miré alrededor y estaba George y Ringo tomando té y al extremo estaba John y Yoko. Fue un shock. No podía creer en mi suerte. " Era un domingo, 28 de julio de 1968, y The Beatles estaban dando los últimos toques a The White Album. La banda había llegado con la idea de organizar un photoshoot en diversos lugares en toda la capital. Don, un veterano fotógrafo, produció las imágenes en monocromo de lo que se conoce como el ´The Beatles' Mad Day Out´, que se distribuyeron a los medios de comunicación. Tom, por su parte, tomó en color con su Nikon F.35mm. "Tuve la suerte de hcer tomas de todo lo que queria - sin instrucciones, sin restricciones. Realmente fue un día movido en Londres.
Un día después del rodaje de Hey Jude, Tom y sus dos preciados los rollos de películas fueron procesados e impresos, pero increíblemente, fueron luego almacenadas en la casa durante casi 30 años antes de hacer su primera aparición pública en una exposición en 1998. Las fotos hoy tienen un valor de 100000 dólares cada uno, es decir, $ 23 millones para el lote! " Las fotos originales se encuentran ahora en una bóveda de banco en los Estados Unidos pero se han dividido en tres grupos separados. Hy tomas hechas en el cementerio de Highgate, Old Street Tube Station y de Paul McCartney en la casa de St John's Wood. Todos salvo uno fueron tomadas al aire libre debido a que Tom no tenía un flash. Hay una con el torso desnudo de Paul, envuelto en cadenas en St Katherine's Dock. Las exclusiva colección de edición limitada, todas firmadas por Tom - estarán a la venta en Treeby & Bolton en £ 350. Las fotos permanecerán hasta que sean vendidas.
No comments:
Post a Comment