Puedes verlo ingresando al link que está en la parte baja de la columna derecha.
EN UN PROMEDIO DE 16 AÑOS, CHAPMAN A DISFRUTADO DE VISITAS CONYUGLES
Imagine al hombre que asesinó a John Lennon disfrutando de visitas conyugales (su esposa) durante al menos 16 años. Mark David Chapman fue encerrado en la institución correccional de Attica desde el 08 de Diciembre, en 1980, pero existe un "Programa de Reunión Familiar", donde Chapman puede llegar a pasar hasta 44 horas con su esposa en un modulo "hogareño y privado", según dijo el portvoz del Departamento de Servicios Correccionales Erik Kriss. No hay cámaras o dispositivos de seguridad dentro de las unidades individuales, solo están rodeadas por una valla, además de la compleja pared de la correccional, dijo Kriss.
Gloria Hiroko Chapman, que estaba casada con Chapman en el momento que asesinó a John, y que aún vive en Hawai, lo visita una vez al año en promedio y a veces más a menudo, según una fuente que lo comentó al diario The News.
La meta del programa, dice Kriss, es "preservar y fortalecer los lazos familiares que se han interrumpido como consecuencia del encarcelamiento". Se ha diseñado para "fomentar el positivismo y la responsabilidad" y a la vez, "facilitar la reinserción en la familia y la comunidad, reduciendo así la probabilidad de reincidir en actos negativos." Cuando no está con su esposa, Chapman, asiste a los reclusos en una Bibliotecaa de Atica. Chapman también labora como cargador, y desempeña la limpieza de oficinas. Debido a su caso, se encuentra en una unidad especial, apartado de la población en general. Su registro muestra cumplimiento desde 1994.
A pesar de esto, Yoko Ono quiere mantenerlo tras las rejas. Ono ha notificado a la Junta de Libertad Condicional del Estado que su posición no ha cambiado, en su oposición a la liberación de Chapman, dijo su abogado Peter Shukat a The News. A Chapman se le ha negado la libertad condicional en cuatro ocasiones desde el año 2000. Ono presentó una emotiva carta en el año 2000, donde detalla los temores por la seguridad de sí misma y de los dos hijos de John si llegasen a liberar Chapman. En lugar de escribir otra carta, Ono, una fuente dijo, que envió declaraciones, sobre mantener su posición, y que no ha cambiado nada desde aquella carta. En esa carta, Ono escribió que si Chapman era puesto en libertad, "temía que volviese a traer de nuevo esa pesadilla, el caos y la confusión una vez más. Sus dos hijos y yo no nos sentiremos seguros durante el resto de nuestras vidas." agregó Yoko. "Con su acto de violencia, en pocos segundos, el sujeto logró cambiar toda mi vida, devastando a sus hijos, y llevando un profundo dolor y miedo al mundo." El preso comparecerá esta semana ante la Junta de Libertad Condicional de Nueva York, que decidirá si concede o no la libertad condicional a Chapman, según confirmó una portavoz de esta institución.
No comments:
Post a Comment