Thursday, 21 August 2008

MAS DETALLES SOBRE LA NOCHE DEL 8 DE DICIEMBRE: "NO LLAME A LENNON POR SU NOMBRE, LE DISPARE POR LA ESPALDA"

Mark David Chapman tiene ya 53, años y a comienzos de este mes le fue rechazada nuevamente la que viene a ser su quinta petición de libertad condicional. Lleva ya 28 años en la cárcel. En su última vista ante el juez, Chapman ha revelado detalles de aquella noche, cuando Lennon y su mujer, Yoko Ono, volvían a su departamento, ubicado en el exclusivo edificio Dakota de Nueva York.
Contrariamente a los que se creía hasta ahora, Chapman nunca llamó a Lennon antes de dispararle. "No le dije 'señor Lennon'", aclaró.
"Creo que fue algo que elaboraró la prensa. Eso no ocurrió así. Él no se giró. Le disparé por la espalda", se puede leer en un informe recientemente publicado.
Chapman confesó además que comenzó a planificar el asesinato tres meses antes, tras haber visto a Lennon en la carátula del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

"Sólo ví su cara y todo pareció encajar, la solución a mi problema de estar confundido y sentirme un don nadie.Y dije, '¿No sería algo si mato a este individuo? Podría ser famoso, podría ser alguien en vez de no ser nadie'. Y ese fue un razonamiento en ese momento", explicó Chapman.
"En aquel tiempo lo percibí (a Lennon) - erróneamente- como a una persona falsa. 'Aquí está él, en su edificio de millonarios y ha estado haciendo canciones de amor'; eso me enfureció".
Marc Chapman lleva 28 años encarcelado en la prisión de Attica en Nueva York. Durante su petición de libertad condicional dijo sentirse culpable de haber matado a Lennon. Además agregó que tiene una oferta de trabajo en una granja a las afueras de Nueva York.
La petición fue rechazada por motivos de seguridad pública y bienestar de la sociedad. Su siguiente vista podrá ser en agosto de 2010.

No comments:

Post a Comment