La subasta del histórico documento, que organiza la casa de remates The Fame Bureau de recuerdos de la música rock, se llevará a cabo en la galería Idea Generation en Londres el 4 de septiembre.
El contrato, que confería al apoderado el derecho a un 25 por ciento del ingreso bruto de la banda, fue firmado por Epstein el 1 de octubre de 1962, después de haberles conseguido a los Beatles su primer acuerdo de grabación con EMI.
John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr firmaron el contrato el 24 de enero de 1962; y los padres de Harrison y McCartney también suscribieron el contrato, porque sus hijos eran menores de 21 años en aquel entonces."Es el documento más importante en materia de música popular que queda en manos de particulares", dijo Ted Owen, director gerente de The Fame Bureau. "Es un contrato que les cambió la vida a los Beatles", afirmó.El contrato lo puso en venta un empresario que colecciona recuerdos del mundo de la música, dijo Owen. La última vez que lo subastaron fue en Christie's, en Londres, en mayo del 2004, cuando se vendió por 122.850 libras. En la subasta también se ofrecerá el piano Bechstein usado por los Beatles para grabar Hey Jude, en 1968.
No comments:
Post a Comment