Fue un hombre de negocios canadiense quien hizo la oferta ganadora para comprar un audio inédito de The Beatles recientemente descubierto, grabado a mediados de la década de 1960, en el que bromean John y Paul, y luego se desarrolla un sesión de grabación.
Gino Olivieri, de Montreal no dejó escapar la cinta de media hora de duración en una venta realizada a través de Internet en el sitio de remates Cameo Auctioneers, por un precio de 19.000 dólares más impuestos y otros costos.
La cinta, grabada en 1964, fue recientemente encontrada en el norte de Inglaterra por un hombre que limpiaba el ático de su padre.
"Esencialmente, ellos estaban bromeando. Eso era realmente," dijo. "Hicieron algunas canciones, las que se suponía serían parte de una entrevista para la BBC," agregó. La cinta representa la primera parte de la sesión y la BBC tiene la segunda parte, agregó. El canal británico ha autentificado la grabación, dijo Olivieri, quien es fundador de Premier Muzik International, una firma que recupera los derechos de grabación para los artistas.
Olivieri tenía seis meses de edad cuando la cinta fue grabada. "La cinta está en condiciones impecables para su antigüedad," señaló. El precio parece una ganga, comparado con otros dos objetos de The Beatles y de John Lennon que fueron subastados el mes pasado.
Ellos incluyen una piel pintada de un tambor que aparece en la carátula del álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" de 1967, que fue vendida por 1,1 millones de dólares.
Un documento que tiene la letra de "Give Peace a Chance" escrita a mano por Lennon se vendió en 834.000 dólares. Se estimaba que el manuscrito se vendería en 500.000 dólares.
"Esto no debió suceder," dijo Olivieri sobre su cinta. "Debió venderse por mucho más," agregó.
Olivieri aún no ha decidido que hará con la cinta. Debido a su negocio, es cauteloso frente al contrabando de grabaciones.
"Quisiéramos dar algo de dinero para las personas que realmente grabaron esto, o quizás a Sir Paul, ¿Quién sabe?," sostuvo Olivieri. "Aunque va a ser genial tenerla, eso es seguro," concluyó.
Premier Muzik International Corporation, es una compañía de Montreal que administra y redistribuye los derechos de utilización de artistas como Red Hot Chili Peppers, Metallica, Bob Sinclar y Andrea Bocelli, entre otros.
Olivieri todavía no ha pensado lo que hará con la grabación en el futuro. "Estamos orgullosos de haber conseguido esta pieza de la historia de la música, y estamos impacientes por escuchar lo que hay en la cinta. Se trata de una adquisición importante para Premier Muzik International Corporation", comentó.
Premier Muzik International Corporation ha recopilado con éxito los derechos relacionados, publicando y gestionando catálogos para una lista de clientes internacionales cada vez más amplia desde hace 12 años, recuperando los derechos de utilización de forma proactiva durante 8 años como recuperación de derechos. La compañía realiza actividades en la adquisición de catálogos y emplazamiento de música para varios medios.
Premier Muzik International Corporation es un miembro reconocido del "Who's Who" del Registro Mundial y la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales, formado por ejecutivos y profesionales de todo el mundo, que combinan 32 años de experiencia en la administración. Su principal objetivo de recuperación de derechos de utilización es asegurar a todos sus miembros adjuntos que reciban los ingresos que deben.
La compañía busca y consigue derechos de utilización en todo el mundo, y su especialidad ha beneficiado a todos los miembros administrativos y a su cartera de clientes.
Para más información: si desea concertar una entrevista con Gino Olivieri de Premier Muzik International Corporation: Emilie Verret, relaciones públicas de Morin, +1-514-289-0866, Emilie@morinrp.com.
No comments:
Post a Comment