Thursday, 10 July 2008

GRACIAS A CONCIERTO DE PAUL EN KIEV SE RECAUDO US$800,000 PARA NIÑOS CON CANCER

La colecta organizada durante el concierto gratuito del ex beatle Paul McCartney el 14 de junio en Kiev consiguió recaudar unos 800 mil dólares, anunció hoy la fundación benéfica del empresario y mecenas ucraniano Víctor Pinchuk.
"Sir Paul McCartney se sumó a la colecta benéfica para la sección infantil del Instituto Nacional del Cáncer, organizada por la fundación de Víctor Pinchuk durante el Independence Concert del 14 de junio en Kiev", recuerda el comunicado de la fundación.
El texto agrega que "el gran músico colaboró en esta acción con conocidos políticos, empresarios, diplomáticos y figuras de la cultura e hizo una significativa aportación". "La suma recaudada asciende a 800 mil dólares", agrega la nota.
McCartney ofreció un concierto gratuito en el Maidan, la Plaza de la Independencia de Kiev.
Para el mayor concierto jamás celebrado en la capital ucraniana se erigió en la plaza un escenario de 53 metros de ancho y 20 de altura, y en Kiev y otras grandes ciudades del país se colocaron enormes pantallas que retransmitieron la actuación.
El cantante británico congregó a cerca de 350 mil personas, a pesar del aguacero que cayó sobre la capital ucraniana.
Con el dinero recaudado se comprará un aparato de tomografías para la sección de oncología infantil del Instituto Nacional del Cáncer.
Según Grigori Klimniuk, director de ese departamento, este nuevo equipamiento permitirá elevar el nivel de diagnósticos por imagen, lo cual ayudará a su vez a determinar el estadio de los tumores malignos y controlar y planificar los resultados del tratamiento.
"Este equipamiento permitirá efectuar al menos 150 exámenes al mes, que antes no se llevaban a cabo, planificar y realizar operaciones ortopédicas", precisó.
Destacó, además, que "lo importante es que la gran rapidez con la que funciona el aparato de tomografía aumenta la seguridad del análisis en niños, ya que los pequeños durante ese tiempo están bajo anestesia".

No comments:

Post a Comment