Sunday, 13 July 2008

GEORGE MARTIN RECONOCIDO POR SU TRAYECTORIA

George Martin, de 82 años, recibió ayer un premio en honor a su carrera por parte de la Grammy Foundation de The Recording Academy, una institución que educa a futuros profesionales de la música y trabaja para preservar la historia musical.


















Estrellas del mundo musical y las viudas de John Lennon y George Harrison rindieron homenaje en Los Angeles al polifacético productor George Martin, que supervisó los discos de los Beatles desde sus primeras etapas a sus último éxitos.














Martin es el productor de discos de más éxito de todos los tiempos según la academia. El productor lanzó al mercado más de 50 éxitos en las listas musicales y vendió más de mil millones de unidades.

Martin rompió récords, logrando varios primeros lugares de venta durante 36 años. El productor, que dice ser duro de oído, pasó volando a través de la línea de periodistas que le esperaban a la llegada de su homenaje. Su hijo Giles Martin habló en nombre de su padre, con el que grabó una mezcla de canciones originales para crear la banda sonora de Love, para la famosa producción de Cirque du Soleil Las Vegas, inspirada en la música e Los Beatles.
Recibir el galardón ``es un gran honor para él``, dijo Giles Martin a The Associated Press Televisión. ``Pero él siempre dijo `me dan el premio porque aún estoy vivo`. Ya saben, él es inglés y los ingleses siempre nos reímos de nosotros mismos, pero es un gran honor para él. Su vida ha sido la industria musical``, añadió el hijo del productor.

Las famosos que acudieron a la cita incluyeron a la viuda de John Lennon, Yoko Ono, quien recordó como conoció a Martin.
``Me sorprendió mucho``, dijo Ono. ``El tenía obviamente experiencia en música clásica. Y tenía ese tipo de comportamiento... de caballero sofisticado, de un caballero inglés``, añadió.
Olivia Harrison, viuda de George Harrison, tampoco faltó a la ceremonia.
Como era de esperar, los miembros del grupo Beatles, John, Paul, George y Ringo, significaron mucho para Martin, quien les dedicó gran parte de su discurso.





































``Yoko y Olivia están aquí esta noche``, dijo Martin. ``Paul y Ringo no pueden estar aquí porque están haciendo su propio gira musical. Son adictos al trabajo. No puedo entender por qué, pero lo son``.
``He sido muy afortunado por haber trabajado con gente tan maravillosa y con tanto talento toda mi vida... Echo de menos a mucha gente. Echo de menos a mucha gente que ya ha muerto. Dios sabe que ya soy viejo. Pero gente más joven ya han abandonado el panorama musical, y los echo de menos, al igual que ustedes. A John y a George en particular``, agregó.










No comments:

Post a Comment