Tuesday, 6 May 2008

PRODUCTOR DE CINE LITVINOFF REVELA QUE BEATLES SE INTERESARON EN HACER LA MUSICA DE "LA NARANJA MECANICA" Y MICK JAGGER COMO PROTAGONISTA

Dicha información se desprendió de una carta enviada por el productor ejectivo del film a un potencial director. Los Beatles habrían quedado prendados del proyecto, al igual que Mick Jagger.
Las dos bandas más grandes quisieron contribuir a la película 'La Naranja Mecánica', de acuerdo con una carta del productor ejecutivo de la misma, Si Litvinoff.
En un escrito enviado a John Schlesinger, quien estaba considerando dirigir el film, Litvinoff dijo que el cantante Mick Jagger quería interpretar al psićotico criminal, Alex. También reveló que Los Beatles mostraron interés en escribir la música de la película.
“Este film va a romper el terreno con su lenguaje, su estilo y su música (Los Beatles adoraron el proyecto y Mick Jagger y David Hemmings querían interpretar a Alex)”, escribió Litvinoff. “Luego de leer el guión y la novela, estoy seguro de que verás el increíble potencial que todos vimos en este proyecto”.
En respuesta, Schlesinger dijo que no estaba interesado en el proyecto porque no estaba seguro de que la película fuera “la clase de tema que a él particularmente le gustaría afrontar”.
'La Naranja Mecánica' es una novela de Anthony Burgess, publicada en 1962 y fue llevada al cine por Stanley Kubrick en 1971. Se la considera parte de la tradición de las novelas distópicas británicas, sucesora de trabajos como '1984' y 'Un mundo feliz'.
¿Por qué Kubrick no quiso a Jagger como protagonista, tal como se había acordado?, el director responde:
–En ese momento, Mick era uno de los iconos más populares, taquilleros y controvertidos del mundo y quería protagonizar una película. Para mí, era ideal que personificara a Alex, especialmente cuando sumaba su pronunciación londinense al “nadsat”. Yo imaginaba una suerte de metáfora de la imagen de Los Rolling Stones, pero amantes de Beethoven y Bach. A Los Beatles se los veía como a los chicos buenos y a Los Rolling Stones como los malos. Y como originalmente la película iba a ser un musical, Mick era ideal para el papel. Pero cuando nos adelantaron que la película sería prohibida para menores de 17 años se complicó la financiación: decían que la mayor parte del público de Mick no iba a poder comprar la entrada. Pero con la inversión privada de un millón de dólares yo conseguiría que Mick protagonice y Nicolas Roeg dirija. La música iba a ser de Los Rolling Stones y de Los Beatles y la película, un éxito comercial y artístico. Pero Kubrick ignoró mis reiterados pedidos por Mick y eligió a Malcolm, a quien yo admiraba. Me entristecí mucho por Mick. Algunos creen que el ego de Kubrick era tan grande que prefería ser el único gran nombre involucrado. No lo sé, pero lo cierto es que él procuró disminuir la grandeza de la obra de Burgess.

No comments:

Post a Comment