Friday 11 January 2008

ESPECTACULO INAGURAL EN LIVERPOOL REUNIO UNOS 50 MIL

Ringo Starr se subió al tejado del Saint George´s Hall, edificio emblemático de la ciudad, para proclamar el año en el que Liverpool quiere demostrar que ya no es la ciudad de ladrillos y muelles mugrientos, sino una urbe en transformación urbanística, que ha cambiado su fisonomía sin alterar su inspiración artística.
La intervención de Ringo Starr, casi al final de los cuarenta minutos de ceremonia, que había comenzado a las 20.08 hora local -por aquello de jugar con la cifra del año-, fue breve y sirvió de aperitivo para el concierto que mañana protagonizará y en el que presentará canciones de su nuevo disco. Él no será el único bealtle en aparecer en alguno de los 350 actos programados para este año en la ciudad de la desembocadura del río Mersey. Paul McCartney intervendrá junto con otros artistas en un concierto que se celebrará el 1 de junio en el estadio de Anfield.
Unas 50.000 personas se concentraron anoche en el centro de Liverpool para ver el espectáculo dirigido por Nigel Jamieson, a cuyo cargo corrió la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sidney. Además de Ringo Starr también actuaron Echo, The Bunnymen, The Farm, The Wombats, Ian Broudie, Pete Wylie, The Christians, Vasily Petrenko y la orquesta filarmónica de Liverpool. Músicos, poetas, acróbatas, fuegos artificiales, entre otros elementos de la noche, marcaron la apertura de un programa que espera atraer a lo largo de 2008 a cerca de dos millones de visitantes extras, sumándose a los veinte millones llegados normalmente cada año a esta ciudad de 460.000 habitantes.
Mañana, se presentará Ringo, y el estreno de una obra musical en el nuevo gran aforo construido con motivo de la capitalidad cultural, la Liverpool Echo Arena.

1 comment:

  1. A mi también me gusta escuchar a The Beatles.
    Buen blog

    ReplyDelete