Sunday, 30 November 2008

MUCHOS ARTISTAS CANCELAN VIAJES Y GIRAS POR TEMA ECONOMICO

Recientemente, muchas de las superestrellas del mundo han aplazado e incluso han cancelado sus planes de viaje, incluyendo conciertos, debido a la debilidad del dólar. Según fuentes de la industria de conciertos, Diamond, McCartney, Alejandra Guzmán, Green Day y Metallica han puesto en suspenso las visitas a causa de la mala economía. "Es un territorio desconocido en el momento. Una gran cantidad de tours salió a la venta antes de que el dólar se estrellara. Estamos sólo empezando a ver el efecto de la economía en la industria de viajes ", dijo el promotor Michael Chugg. Coppel dijo que la debilidad del dólar han hecho que los promotores, las giras y las superestrellas, tomen esto con prudencia. "El nivel de riesgo ha aumentado considerablemente,''dijo.

PAUL CONFIESA SER AMANTE DE LAS AVES


Paul confesó ser amante de las aves y que desde niño quería ser ornitólogo. Ha revelado que le encantan las aves, tanto que quería convertirse en un ornitólogo cuando era niño. Siempre le han gustado las aves. "Yo era un gran ornitólogo y tenía un pequeño libro de bolsillo, libros de los observadores de aves. Yo viví en las afueras de Liverpool y sólo podía caminar una milla hacia la profundidad de los campos", añadió. Paul admite que las aves han inspirado enormemente en su música. Tenemos "Blackbird" (del Album Blanco), Bluebird (con Wings en el album Banda On The Run) , "Jenny Wren" (en su álbum "Caos y creación en el patio trasero"), y ahora una pista en su último album "Electric Arguments" , titulado "Dos Urracas".

POSIBILIDADES DE QUE PAUL SE PRESENTE EN TENERIFE

La posibilidad de contar con Paul a principios de Enero del 2009 en Tenerife, para un concierto, aumenta como resultado de las intensas gestiones llevadas a cabo en los últimos meses, por parte de la empresa Canarias Live Sun Festival, que se encontraría en este momento ultimando los detalles de la contratación.
Según un diario local, las negociaciones para contar con su presencia en la Isla comenzaron hace más de cinco meses y podrían encontrarse en este momento en la recta final. Todo apunta a que la productora Live Sun Festival sería la responsable de llevarlo a Tenerife, se baraja que Paul es la "prioridad" para el proyecto de esta firma en el 2009.
Esta empresa anunció el martes pasado de forma oficial la presencia de Rod Stewart para mediados del 2009, y dijo tener tres artistas en gestión, entre los que se encontraría McCartney.
El concierto de Paul, serviría, así, como atractivo para atraer a miles de turistas británicos a fin de incluir la entrada al evento dentro de un paquete vacacional destinado a este público potencial. Esta fórmula promocional ya fue utilizada por Canarias Live Sun Festival cuando se gestionó el directo de Elton John, celebrado en enero de este año en el Sur de la Isla.
El proyecto de esta empresa de traer conciertos de primer nivel de forma estable para 2009 cuenta con el apoyo de empresarios hoteleros, de comerciantes de la zona y del Ayuntamiento de Adeje, pues el objetivo de la organización de este tipo de eventos conlleva la promoción turística de la Isla y un revulsivo económico.

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GEORGE HARRISON : 1943 - 2001





Friday, 28 November 2008

KLAUS VOORMANN SUBASTARA LIENZO ORIGINAL

Un lienzo único original hecho por Klaus Voormann, artista y amigo de Los Beatles,- el creó la portada del album "Revolver",- está siendo subastada para obras de caridad.
Es un lienzo creado especialmente para la Fundación Sauce. Su trabajo estará junto a otros 290 lienzos y trabajos de diferentes artístas y celebridades como Sir Bob Geldof. Todos los 290 lienzos se subastarán en línea a través de: www.willowfoundation.org.uk / starsoncanvas

FILM ENCONTRADO DE CONCIERTO EN KANSAS CITY 1964

Drew Dimmel, un hombre de Kansas City, se convirtió en un hombre con dinero, después de descubrir una vieja filmación de The Beatles, en un cajón de escritorio, por el que obtuvo $ 6500.-. La filmación data de 1964, durante un concierto en el Old A's Stadium en Kansas City. El hombre dijo a KMBC-TV que tenía 15 años de edad, cuando filmó con su cámara a los Beatles. La película contiene unos pocos segundos de la apertura del concierto y 51 segundos de los Beatles. Tras el descubrimiento de la película, Dimmel envió un e-mail a una casa de subastas de Londres describiendo su hallazgo. El presidente de la empresa llamó al día siguiente.
La historia de este concierto es la siguiente: Originalmente, Los Beatles tenían previsto descanzar el 17 de septiembre. Pero añadieron tocar en Kansas City después de un increíble y generoso ofrecimiento monetario del propietario de un equipo de béisbol, Charles Finley, cuya hija era una fan de los Beatles. El grupo, por lo general se cotizaba aproximadamente en $ 25,000 por show, Finley aal ofrecer la cantidad de 150.000 dólares, el grupo sacrificó su día de descanso y añadieron a la agenda Kansas City. Lo que significa que los Beatles al tocar un poco más de 30 minutos por su show, ganaron cerca de $ 5.000 por minuto.
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VIDEO DEL DIA

Paul en agosto de este año, en Liverpool. Fue con motivo de su aparición en la graduación anual de Lipa. Dando autógrafos, cosa de todos sus días.

PAUL APOYA E IMPULSA EL FUTBOL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Paul McCartney está apoyando el futbol para personas con discapacidad, para que tengan la oportunidad de poder jugar este deporte. El fundador del Club Bexhill FC 1066, Harold Lawrence, escribió e invitó a Paul para que los apoye, y, se sorprendió cuando el ex Beatle estuvo de acuerdo. Harold dijo: "Estoy absolutamente encantado. Se trata de un acontecimiento inesperado. "Creo que nos dimos cuenta de que su tiempo era muy apretado, pero el hecho de que él nos ha dado permiso para poner su nombre en nuestra literatura es muy importante". "Estoy seguro de que cuando se trata de negociaciones significativas, especialmente en relación con la búsqueda de un hogar permanente para las pesonas especiales con discapacidad y el deporte en general en el distrito de Rother, su ayuda puede ser inestimable."
El Club se fundó hace casi seis años, inicialmente como un medio de ofrecer alta calidad de formación de fútbol a los jóvenes con discapacidades profundas y darles la oportunidad de jugar el deporte. Se ha demostrado tal éxito que ahora la acoge con mucha satisfacción personas discapacitadas de todas las edades. El club se reúne dos veces al mes en el Bexhill College para entrenar y tiene una membresía de casi 100 personas. El gran impulso para el club surgió por casualidad. Harold Lawrence dijo: "Sir Paul se hizo preguntas sobre el club a la madre de uno de nuestros jóvenes miembros que se encontraba equí, y se dio cuenta de que se había desactivado. "Todo se desarrolló a partir de ahí. Me puse en contacto con su oficina y le escribí. "No sólo ha aceptado ser nuestro guía, sino que está muy entusiasta sobre esto ... "Son maravillosas noticias".

PAUL EXPRESA SU DECEPCION ANTE GIRA DE LED ZEPPELIN SIN ROBERT PLANT

Paul se encuentra decepcionado por la decisión de Led Zeppelin, de reunirse sin su integrante Robert Plant. El grupo anunció el mes pasado, que van a presentarse el próximo año 2009, pero sin Plant. El resto de las estrellas, Jimmy Page, John Paul Jones y Jason, hijo del difunto John Bonham lo acordaron.

Sin embargo, los fanáticos del grupo no quieren ver el grupo sin él, y Paul McCartney reconoce que no será la misma sin Plant. Él dijo: "¿Qué le pasó a Plant? Era su gran concierto. Es una pena".

ASCIENDEN VENTAS DE PRODUCTOS VEGETARIANOS DE LINDA MCCARTNEY





Los productos vegetarianos de Linda McCartney han elevado sus ventas. Estos alimentos congelados han aumentado las ventas en más del 57% en un período de 12 semanas hasta octubre de este año.
Las ventas se disparan desde el relanzamiento de un producto que el año pasado hizo su nuevo propietario, el Grupo US-based de Hain Celestial. El relanzamiento, con el respaldo de la familia McCartney, incluía la promoción de los productos a un amplio público objetivo, las nuevas líneas de productos y mejoras de la empresa a la red de distribución. Se ha considerado que la venta de productos llegó a £ 10m en lo que va del año al 1ro. de noviembre, es decir un 32% en el último año. En el mismo período, la empresa aumentó la producción de 27% a 7.1million unidades de la carne congelada hechas en la fábrica de Fakenham en el mismo período. El aumento de la popularidad fue más pronunciado en las últimas 12 semanas hasta el 4 de octubre, aumentando así las ventas en un 57%, a £ 2.4m. Un portavoz de la empresa dijo que el aumento de las ventas se produjo después de un año de adquirir la marca, pero que ahora, tras el relanzamiento, todo cambió. "Tenemos los productos más sabrosos para hacer un llamamiento a un público objetivo más amplio, así como a los seguidores de la marca. El lanzamiento fue apoyado por Cambio de muestreo, PR Actividad y la familia McCartney. La marca tiene ahora 6% de cuota en el mercado de las carnes congeladas. También ha lanzado recientemente un producto Falafel, nueva para el marca en el mercado de snack, un vegetariano y un asado de pollo al estilo Burger. Sus principales productos han sido los embutidos vegetarianos y Cornualles pasties, todos realizados en la Planta Holt que cuenta con cerca de 180 empleados. Alimentos Congelados de Linda McCartney fue creado en 1991 por ella misma. Hain Celestial lo compró en el 2006. El acuerdo fue parte de una venta hecha por Heinz . La empresa Fakenham también produce bajo licencia: Ross, Realeat, y varias marcas propias.

RICHARD LESTER: "LOS BEATLES NO PRESENTIAN LO QUE LES IBA A DEPARAR EL DESTINO"

El director de cine estadounidense, Richard Lester (nacido en Filadelfia, en 1932), dijo hoy que en 1964 los componentes del grupo británico "no presentían lo que les iba deparar el destino, no le veían el carácter épico". Lester, quien rodó con los Beatles "A hard day's night" (1964) y "Help" (1965) y es autor, entre otras películas, de una serie sobre "Los tres mosqueteros" y Superman II y III, recibirá mañana en la gala de clausura del Festival Internacional de Cine de Bilbao (norte de España) el premio Mikeldi de Honor por su carrera. Señaló en una conferencia de prensa que en 1964 "no había forma de predecir el final que tuvieron los Beatles". Así, dijo que los Beatles "no presentían cuál podía ser su destino" y recordó que Ringo Starr "decía que en el futuro lo mejor sería tener una peluquería o, mejor, una cadena de peluquerías".
Lester, negó las afirmaciones que hizo John Lennon sobre el resultado de la película "Help" de que lo mejor del filme se había quedado en la sala de montaje. Tras indicar que "hubiese sido muy tonto y estúpido si se hubiese dejado lo mejor de la película en el montaje", achacó las afirmaciones de Lennon al hecho de que "le gustaba controlar las cosas y aquello no lo pudo controlar", reseñó la agencia de noticias Efe. Lester agregó, a este respecto, que "por aquella época (1965), los Beatles fumaban cosas extrañas y tal vez los recuerdos de Lennon estaban un poco nublados por el humo", ironizó.

SE SUBASTO DOCUMENTO RELACIONADO CON "ELEANOR RIGBY"

Un documento emitido hace 97 años, conteniendo pistas sobre la presunta inspiradora del tema "Eleanor Rigby" de los Beatles, se subastó este jueves en Londres por US$177.000.
Se esperaba que se vendiera por unos US$153.000.
El dinero se destinará a la institución caritativa Sunbeams Music Trust, de la fundadora y directora Annie Mawson, que ayuda a las personas con necesidades especiales a través de la música.
El manuscrito es un archivo de los salarios del Hospital de la Ciudad de Liverpool y tiene el nombre y la rúbrica de E. Rigby, una limpiadora de las cocinas del hospital que firmó el recibo por su salario mensual. Su sueldo anual era de US$21,42. Según Mawson, el documento le fue enviado en 1990 por Paul cuando ella le escribió en nombre de la institución.
"Le escribí... a Paul y le pedí medio millón de libras. Al final de la carta le dije 'Mira, yo sé que eres una persona muy compasiva y siento que es un privilegio compartir mi historia contigo'", le dijo a la agencia de noticias Reuters antes de la subasta.
"Nueve meses después, en junio de 1990, me llegó este maravilloso sobre por correo. Me llegó nueve meses después de que le hubiera escrito, lo que fue parte del misterio porque siempre piensas que terminó en la basura".
Mawson indicó que el sobre que contenía el documento fechado en 1911 tenía una estampilla legítima de una gira de Paul. El cantante estaba en una gira mundial en el momento en que se lo mandó.
La vendedora no se dio cuenta inmediatamente de la importancia del documento hasta que leyó la lista de los nombres y halló el de E. Rigby.
Mawson cree que el recibo de sueldo en el que figura la firma de la mucama, entre la de otros empleados, fue lo que inspiró la canción de Los Beatles, la primera del grupo de rock de Liverpool que trató el tema de la soledad y la muerte.
Eleanor Rigby es la primera canción de Los Beatles que trata los temas de la soledad y la muerte.
El recibo ofrece una de las pistas más claras acerca de la identidad de "Eleanor Rigby", la mujer del título de la canción que murió sola y sin nadie que la velara.
De acuerdo a sitios de internet sobre música, Paul había dicho que la heroína de la canción era ficticia. La tumba de E. Rigby fue descubierta en el cementerio de la iglesia San Pedro en Woolton, Liverpool, cerca de donde McCartney conoció a John Lennon en 1957.

Thursday, 27 November 2008

CD DOBLE "CLASSICAL BEATLES" INCLUYE ARREGLO DE GEORGE MARTIN
















A salido un doble álbum llamado "Classical Beatles", donde se incluye 45 éxitos de The Beatles, interpretados por artistas clásicos y acompañados por la Orquesta Sinfónica de Londres y la Real Orquesta Filarmónica de Liverpool. Los temas "For No One" y "Blackbird" están dirigidos por Sir George Martin. Los tracks de este álbum doble son los siguientes:

CD1
1 Yesterday (arr. Chilcott)
2 She's Leaving Home (arr. Leo Brouwer)
3 A Hard Day's Night (arr. A. P. Jackman)
4 Penny Lane
5 All You Need Is Love
6 Hey Jude (arr. Toru Takemitsu)
7 Ob-la-di, Ob-la-da (arr. Ives)
8 Let It Be (arr. Tolga Kashif & Jeremy Birchall)
9 Girl (arr. Ives)
10 Ticket to Ride (arr. Leo Brouwer for guitar & strings)
11 Here Comes the Sun (George Harrison arr. James McMillan)
12 Paperback Writer
13 Honey Pie (arr. Paul Hart) The King's Singers
14 Maxwell's Silver Hammer (arr. Ron Goodwin)
15 Lady Madonna (arr. C. Canning)
16 Michelle (arr. Toru Takemitsu)
17 Day Tripper (arr. J. Rathbone)
18 Fool on the Hill (arr. Rutter)
19 Got to Get You into My Life (arr. Runswick)
20 From Me to You 21 Can't Buy Me Love
22 She Loves You
23 Help!
24 It's For You
25 Ticket to Ride
26 All My Loving

CD2
1 For No One / Blackbird (arr. George Martin)
2 Eight Days a Week
3 And I Love Her (arr. Chilcott)
4 Lucy in the Sky with Diamonds
5 Eleanor Rigby (arr. Hart)
6 A Hard Day's Night (arr. John Rutter)
7 Can't Buy Me Love (arr. Abbs)
8 Here, There and Everywhere (arr. Leo Brouwer)
9 Fool on the Hill
10 Yellow Submarine
11 I Want to Hold Your Hand (arr. Ives)
12 The Long and Winding Road (arr. Jeremy Lubbock)
13 Help! (arr. A. P. Jackman)
14 We Can Work It Out
15 You've Got to Hide Your Love Away (arr. Lubbock)
16 Back in the USSR (arr. Abbs)
17 I. Maestoso - Allegro moderato
18 II. Andante espressivo
19 III. Presto

PAUL SE PREPARA PARA LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Según un diario londinense, Paul está controlndo su alimentación y peso para la temporada navideña que se avecina, en un intento de impresionar a su nuevo amor Nancy Shevell. Durante la reunión pre-navideña que organizó su hija Stella, en su tienda de Londres en Bond Street, Paul rechazó una selección de champagne y de trufas de castañas que le ofrecieron es noche.
Dijo: "Estoy tratando de despedir este tipo de cosas","Tengo que estar en forma!"
"Por alguna razón siento que tengo que mantener el control todo el tiempo para asegurarme que todo va bien", admitió Paul.

La navidad de los McCartney es una navidad vegetariana desde que él y esposa Linda renunciaron a la carne. Sin embargo, su primera navidad no fue precisamente un placer para su paladar. "Teníamos todos los adornos, pero necesitábamos algo para simular el pavo", recuerda Paul. "Por lo tanto, Linda hizo macarrones con queso. Fue bueno. Ese plato lo llamo macarrones Turquía. Hoy en día, hemos avanzado y usted puede comprar el asado Linda McCartney. "

A DAY IN THE LIFE OF THE BEATLES

1962 Brian discute una propuesta de publicación de música con Dick James.

1963 "She loves you" es número 1, lleva 13 semanas en el Top 10 del Reino Unido. El LP"Please please me", lleva 36 semanas en el Top 10 del Reino Unido. El LP"With The Beatles" entra al ranking en el número 1 del Reino Unido. Concierto en el Rialto, York ( 'The Beatles Tour de otoño'). "She loves you" vende más de 1000000 de copias en el Reino Unido.

1964 The Beatles se presentan en el Show para TV"Ready stedy Go!"(filmado el 24 de noviembre de 1964). Sale en Reino Unido el single "I fell fine" / "she´s a woman".

1966 Se filma el show comedia pra la BBC-TV con Peter Cook y Dudley Moore "no sólo ... Pero también ", con John.

1967 EE.UU. saca el single: "Hello Goodbye» / «Iam the walrus". Sale también el LP: 'Mágico Mystery Tour ".

1993 Segundo concierto de Paul en el Autodromo Hermanos Rodríguez, en Mexico ( 'New World Tour").

Wednesday, 26 November 2008

PAUL DEFIENDE A RINGO

Paul ha defendido a Ringo, después de que él se negara a firmar más autógrafos para los aficionados. Paul ha dicho en una entrevista muy reciente que Ringo "siempre ha sido así". "Nos encanta Ringo ... En el mundo en que vivimos no hay nada supuesto..., por lo que siempre encontrará dificultades cuando exprese lo que piensa su mente ... Creo que eso es de buena calidad. Se llama honestidad, en realidad ". La entrevista fue por motivo de su último lanzamiento "Electric Arguments".

ANOCHE SE SUBASTO GUITARRA ELECTROACUSTICA DE PAUL

Una guitarra de Paul se subastó en Londres anoche, para ayudar a la fundación Action Aid. La guitarra fue hecha por Takamine Guitarras y su nombre está en ella. Se trata de una guitarra electroacústica de color negro que Paul utilizó en presentaciones hace unos 10 años. La guitarra fue subastada como parte de un evento a favor de la organización ActionAid, para recaudar fondos para la caridad, la labor de la lucha contra la pobreza y la injusticia en todo el mundo. ActionAid llega a más de 13 millones de las más pobres y más vulnerables personas en el mundo y les ayuda a luchar y ganar sus derechos a la alimentación, vivienda, trabajo, educación y asistencia sanitaria. Fundada en 1972, ha estado trabajando para luchar contra la pobreza durante más de 35 años. Se pudo recaudar más de £ 180, 000.

COMEDIANTE MILLIGAN SUBASTO OBJETOS RELACIONADOS A THE BEATLES

Tarjetas de Navidad de George Harrison y un poema de Paul McCartney se encuentran entre los más vendidos en lotes de una subasta de las pertenencias del comediante Spike Milligan en Londres. Una colección de tarjetas de Navidad enviadas a Milligan por George fueron vendidos por 7200 libras después de que se estimó en sólo 500 a 700 libras.
Un piano de 1833, Broadwood Grand Piano, que en ocasiones fue tocado por Paul, que fue de Milligan, se vendió por tan sólo 480 libras después de haber sido estimado en el año 2000 a 3,000 libras. La colección, llamada "El mundo privado de Spike Milligan", se subastó en Bonhams el martes por la noche por la esposa de Milligan, Shelagh, que dice que ya no tiene espacio suficiente para almacenar todo. Spike Milligan, que murió hace seis años de edad 83, fue un comediante, músico, poeta y dramaturgo.

VIDEO DEL DIA

Este es el video oficial de "SING THE CHANGES" por The Fireman:

PAUL SUGIERE A MICHAEL JACKSON SACAR ALBUM

Paul, durante una entrevista, le sugirió a Michael Jackson sacar un nuevo álbum. En la actualidad, Jackson está en problemas con un jeque árabe, con quien habría firmado un contrato de grabación que no habría respetado. A pesar de los desacuerdos entre Paul y Jackson en el pasado (especialmente cuando Jackson compró el catálogo Beatles en los años 80), Paul lo describe a Michael Jackson como "muy bueno", y ante la pregunta de que podría hacer Jackson en su futuro, Paul respondió: "No lo sé, hacer otro álbum, que sea grande".

SUBASTAN POEMA DE PAUL EN U$S9.000




Un poema de Paul que hizo para el comediante británico Spike Milligan fue subastado en Londres por 6.000 libras esterlinas (unos 9.000 dólares), se informó hoy. La casa Bonhams, a cargo del remate, indicó que el poema titulado "The Poet of Dumbswoman Lane" y una ilustración en el reverso de la misma hoja, "The Nutters of Starvecrow Lane", se vendieron anoche por el triple del valor estimado. La subasta de objetos personales de Milligan incluía mensajes personales que el comediante recibió de estrellas como McCartney, Elton John, George Best, Henry Cooper, Cliff Richard, Alex Guinness y Michael Caine. En total, los lotes se vendieron por unos 110.000 dólares. De acuerdo a la viuda de Milligan, Shelagh, que decidió vender los recuerdos de su esposo, McCartney solía visitar a la pareja en la vivienda de Rye, en el condado inglés de East Sussex, cuando pasaba de camino a su estudio de grabación en esa localidad. Milligan murió en 2002 a los 83 años y dejó todo su patrimonio a su tercera esposa, Shelagh, una fortuna de un millón de dólares.

STELLA MCCARTNEY INAGURO TEMPORADA NAVIDEÑA

La diseñadora Stella McCartney inauguró esta semana la temporada navideña en su tienda londinense. Para ello, procedió al encendido de las luces que decorarán el establecimiento durante estas fechas. Acto lleno de diversión, en el que la diseñadora estuvo acompañada por su padre, Paul McCartney, y la modelo Kate Moss.
























































Tuesday, 25 November 2008

EXPOSICION DE ARTE DE JOHN EN DICIEMBRE EN AUCKLAND

"Imagina el arte de John Lennon" será expuesto el próximo mes en Auckland.
Esta incluye la edición limitada de copias de obras de arte consistente en litografías, serigrafías y reproducciones de parte de dibujos originales, y manuscritos de letras de canciones, en Ferner Galerías de Parnell en Auckland. John fue un artista antes de ser un Beatle. Asistió a la Escuela de Arte de Liverpool entre 1957 y 1960. Son 15 grabados de edición limitada, y Yoko Ono declara al respecto: "Era agradable ver a John, su arte era "optimista" y era muy importante para él".

La exposición refleja la opinión de John, su emoción y filosofía, su llamamiento en favor de la paz en el mundo y el amor por su hijo Sean. Yoko Ono dice que saca uno de los dibujos de John cada año para hacer la vida "menos aburrida".

SUBASTAN DOCUMENTO DE "ELEANOR RIGBY"

Annie Mawson, fundadora y directora ejecutiva de la organización benéfica Sunbeams Music Trust, posa con una página de un libro de contabilidad de 1911 de la Corporación de Liverpool que incluye una anotación para Eleanor Rigby, será subastdo este jueves en Londres.
El documento, que Paul McCartney envió en 1990 a la directora de una organización benéfica musical que le pidió un donativo, tiene la firma de una criada llamada "E. Rigby" que trabajó en un hospital de Liverpool.
Ted Owen, director de la compañía que remata el documento, cree que la mujer que lo firmó es la "Eleanor Rigby" enterrada en 1939 en un cementerio de Liverpool junto a la iglesia donde McCartney conoció a John Lennon.
"Hablé con la persona que vivía en la casa donde ella solía vivir y confirmó que la firma es la misma de la persona en el cementerio", dijo. El hallazgo, agregó, podría contradecir la afirmación de McCartney de que su canción sobre una mujer triste y solitaria se basó en un personaje inventado. "Es intrigante que McCartney lo poseía porque él dice que escribió la canción en torno a una figura ficticia", dijo Owen. "Pero, ¿cómo obtuvo este documento y por qué lo tenía? Cuando se le pidió que donara dinero, esto fue lo que mandó".
McCartney ha dicho que la canción no se basa en un personaje de la vida real pero ha aceptado la posibilidad de que el nombre de la mujer haya quedado grabado en su subconsciente tras ver la lápida.
Cuando se anunció la subasta el ex Beatle emitió un comunicado reiterando que el personaje de su canción no era real.
"Si alguien quiere gastar dinero en la compra de un documento para demostrar que una personaje ficticio existe, por mí está bien", dijo.
La nómina la firmó "E. Rigby" tras cobrar su pago en el Hospital Municipal de Liverpool. McCartney no ha revelado cómo la obtuvo o por qué la envió a la organización benéfica hace 18 años.
La canción, lanzada como sencillo en 1966 e incluida en el álbum "Revolver" de los Beatles, representó un súbito cambio para la banda, hasta entonces conocida por sus exitosas tonadas alegres. Con su evocador estribillo "Ay, mira a toda la gente solitaria", el tema es un devastador retrato de una mujer aislada cuya muerte llama tan poco la atención que nadie asiste a su funeral.
El arreglo, del productor de los Beatles George Martin, no incluye ni guitarras eléctricas ni batería. McCartney canta acompañado de violines, violas y violonchelos.
"Es una canción de los Beatles sin ningún instrumento de los Beatles", dijo Glenn Gass, un historiador de rock que dicta un curso sobre el legendario cuarteto en la Universidad de Indiana.
"Es tan deprimente y tan triste: ella recoge el arroz en la boda de otros, toda esa imagen de que viste un rostro que guarda en una jarra junto a la puerta. Hay un contenido emocional subyacente. No es una canción de pop en ningún sentido tradicional, pero es una de sus grandes canciones".
Lennon y George Harrison cantan las armonías; Ringo Starr no toca ni canta, aunque expertos dicen que contribuyó una línea a la letra. La autoría de "Eleanor Rigby" es de Lennon y McCartney, pero se le ha atribuido principalmente a McCartney.
McCartney ha dicho que consideró llamar a la mujer "Daisy Hawkins". También pensó llamar al cura indiferente "Padre McCartney", pero se decidió por "Padre McKenzie" para no imponerle una carga a su propio padre.
La canción ha tenido tal impacto que en el centro de Liverpool se erigió una estatua en honor a Eleanor Rigby, real o imaginaria, donde transeúntes suelen dejar flores en los meses de verano.
El gran interés por el documento ha llevado a calcular su precio de venta estimado en 500.000 libras esterlinas (750.000 dólares).
Owen dijo que "cada centavo" irá al Sunbeams Music Trust, que provee educación musical a personas con necesidades especiales.
La fundadora de la organización, Annie Mawson, recibió el documento de McCartney tras escribirle una carta de 11 páginas en busca de ayuda para la fundación.
"Le dije a Paul McCartney cómo su música había ayudado a tantos niños vulnerables", relató.
Ella misma dejó la carta en la oficina de McCartney en Londres en 1989 y recibió el documento en el correo al año siguiente. Venía en un sobre con el logotipo de la gira mundial de McCartney, sin ningún mensaje.
"Creo que mi carta lo conmovió y por eso me mandó este hermoso pergamino, un libro de contabilidad de 1911 en el que dice E. Rigby", dijo Mawson. "La cabeza me dio vueltas al darme cuenta de su significado".

DESDE UNA VIEJA ESTACION DE BOMBEROS PAUL PRESENTA SU ALBUM A LA PRENSA

Paul presentó su último album "Electric Arguments"a la prensa internacional, durante cerca de una hora y media, desde un local muy apropiado, una vieja estación de bomberos reconvertida en bar, al sur del londinense río Támesis.
Aquí algunas de esas preguntas:
-¿Qué tipo de incendios apaga Fireman?
Fireman crea fuego, no apaga incendios. Es un pirómano con buenas intenciones.
-¿Cómo descubrió la voz y las letras de los trece temas?
Los dos discos anteriores son instrumentales, en un solo acorde, que evocan algo muy transcendental e hipnótico. Introdujimos esta vez más acordes, lo cual abrió todo el proyecto hacia una nueva dimensión. Youth me sugirió que añadiera voz a la música, pero yo no había preparado ninguna letra. Empecé a dar voces y, más tarde, a entonar palabras entresacadas de libros de poesía. Así surgieron las canciones. Fireman descubrió su voz experimentando.
"No creímos que Sgt. Peppers era arriesgado hasta que llegó a la calle"
-¿Qué autores eligió?.
Poemas de Allen Ginsberg, William Burroughs y otros autores de la generación Beat. Elegí palabras al azar. Sabía que funcionarían porque las fuentes son buenas. En cierta forma, utilicé la técnica del collage empleada por William Burroughs.
-¿Ha encontrado en Youth el socio creativo que no tiene desde los Beatles?
Me gusta trabajar con Youth. Me resulta muy fácil porque tiene una buena actitud frente a la vida. Compartimos gustos y aficiones. Es una relación que ha crecido orgánicamente. Una experiencia buena en su primera fase, en los noventa, se ha convertido en este disco en una asociación creativa. He aprendido a confiar en su opinión. Sé que siempre extraerá o seleccionará lo mejor que hay en mí. Llegado a este grado de confianza, me resultó muy sencillo explorar mi creatividad. Me gustan las colaboraciones, pero has de admirar a la persona con la que colaboras. -¿A los 66 años, es arriesgado emprender un rumbo alternativo a su marca Paul McCartney?
Cuanto más éxito acumulas y más trabajos produces, la gente tiende a creer que es arriesgado hacer algo distinto. Yo no lo veo así. Para mí, lo esencial es mantener la ilusión y disfrutar con lo que haces. Todavía me siento privilegiado de poder tocar la guitarra en el estudio. El entusiasmo me empuja hacia delante y del riesgo sólo me doy cuenta cuando el proyecto llega al público. Lo mismo nos pasó con Sgt. Peppers. No creímos que era un trabajo arriesgado hasta que el disco salió a la calle. Me gusta empujar fronteras. Es lo que me mantiene fresco.
"Fireman crea fuegos, no apaga incendios; es un pirómano"
-Electric Arguments sale con un cuadernillo de dibujos y pinturas.
Sí, la misma idea está detrás del trabajo artístico y de la música. Ambos son procesos totalmente libres, sin ningún racionamiento profundo ni constricciones. Fue una experiencia muy liberadora. -¿Cómo surgió la idea de adoptar distintos tonos de voz en cada canción?
Es un viejo truco. Lo utilizamos en Sgt. Peppers, la banda que creamos sin revelar que éramos los Beatles. Es liberador grabar una canción pretendiendo que eres otro personaje. Además, la voz de Fireman no ha de ser la de Paul McCartney, sino la de Fireman. Hablando con Youth en el estudio, yo imitaba, por ejemplo, la voz de un pinchadisco o pretendía cantar como Tom Waits. Al final de la jornada estás harto del personaje y con ganas de hacer algo distinto. Es divertido, interesante y algo que no hago muy a menudo. Te lleva a sitios que nunca habrías imaginado que pudieras alcanzar. A Linda le gustaba coger el coche y conducir sin rumbo firme. Aquí retomo esa idea de perderte por distintas carreteras. Conviene descontrolar un poquito, dejarte llevar y sorprenderte a ti mismo.
-¿Qué le llevó a romper con EMI después de cuatro décadas de colaboración?
No soy un disidente, pero creo que las multinacionales no tienen idea de lo que está sucediendo hoy día. Con la cultura de las descargas, están zozobrando. Cuando terminé el disco anterior, me dio pánico sentarme en el despacho de esos tipos una vez más. Tome la decisión correcta, pues EMI cambió de propietarios poco después y me habría pillado en el medio de la movida. La plantilla de artistas de las multinacionales es tan grande que simplemente eres uno más. Y esa no es la situación ideal. A uno le gusta sentirse entre los mejores amigos. Por eso firmé con una independiente. Y este disco lo sacamos con un sello incluso más pequeño. Me gusta la libertad que aseguran a los artistas. También parecen más interesados en los discos.
-Electric Arguments se puede adquirir en ITunes. ¿Cuándo va ser posible comprar discos de los Beatles por Internet?
Haríamos lo que fuera para que llegaran pronto a la Red, pero algo tan grande como los Beatles supone negociaciones muy duras. Estamos en ello, pero hay un par de flecos que han parado todo el proceso. En EMI quieren algo que no podemos darles. Espero que todo se resuelva.
-Con este disco se le compara con Jack White, Arcade Fire, entre otros artistas. ¿Le importa?
No me importa que me comparen, siempre que el artista sea bueno. Yo también escucho a U2 en Electric arguments.
-¿Es cierto que hay planes para lanzar el tema inédito de los Beatles, Carnival of Light?
Intenté publicarla en la Antología de los Beatles, pero no nos pusimos de acuerdo. A dos no les convenció, y para publicar algo de los Beatles, las cuatro partes han de estar de acuerdo. El tema es algo bastante vanguardista y extraño. En los sesenta me pidieron que hiciera algo para un espectáculo llamado Carnival of light. Estábamos en el estudio grabando el White album y pedí al grupo que me concedieran 15 minutos para dar rienda suelta a un capricho. Bailamos en corro, golpeamos cosas y gritamos; y eso se convirtió en Carnival of light. Funcionó bien en el espectáculo, que era una fiesta hippy en el Round House. Dura 15 minutos y no es exactamente una canción.
-¿Quién era más experimental en los sesenta, Lennon o tú?
No me gusta compararme con John, pero quizás yo tuve más oportunidades de introducirme en el mundo experimental. Yo vivía solo en Londres, mientras que John estaba casado y residía en el campo. En la ciudad conocí a mucha gente interesante, pero eso no me hizo más experimental que John.
-¿Qué opina de los concursos de televisión(Reality Shows)?
Hay demasiados concursos. Cada vez que enciendes la tele se está juzgando a alguien, ya sea sobre hielo, en el escenario, en la jungla. Es extraño. No estoy muy interesado en ellos, pero como todo el mundo, los veo. En todo caso, no creo que vaya a salir un Bob Dylan de esos concursos.
-Hay nuevo material?
Estoy disfrutando de este, así que veremos cómo va. Estoy empezando a escribir canciones en casa, pero no tengo planes para grabarlas. No hay plazos en cuanto al momento en que tengo que grabarlos. Una de las razones por las que trabajo con The Fireman es que es un trabajo diario que se complementa entre sí. Vuelves a escribir en lo que podríamos llamar una canción. Por lo tanto, se refresca un poco.
-Se proyectn giras con The Fireman?
Por el momento no hemos planeado nada. Pero estamos atentos a esto. Con Youth veremos cómo va. Si de repente hay una gran demanda para ello, me gustaría probar. Sería muy difícil.
-Sobre una gira como Paul McCartney?
Estoy viendo algunos conciertos aquí y allá. He estado haciendo algunos este año, que han sido interesantes en lugar de una gran gira importante. También estoy escribiendo algunas otras cosas, pero no hay grandes planes. Todavía no hay gira mundial.

TARDA EN SALIR CATALOGO DE THE BEATLES EN ITUNES

El esperado catálogo del material de The Beatles no aparece aún, pero de acuerdo a lo que Paul dice, "aparecerá en cualquier momento, pronto".
Dijo que Apple Corps y el sello de la banda IME no pudieron ponerse de acuerdo totalmente sobre las condiciones para lanzar el catálogo de iTunes y otros servicios de descarga: "Lo que pasa es que cuando es algo tan grande como The Beatles, las negociaciones demoran".
"Estamos muy pendientes, hemos estado insistiendo en esto. Pero hay un par de puntos, por resolver. Por lo que se ha estancado el proceso. Ellos [IME] quieren algo que no se está dispuesto a darles. Suena como el negocio de la música. Es entre EMI y los Beatles."
"Hemos estado trabajando muy duro para lograr un acuerdo con Apple Corps de The Beatles para que el catálogo esté a disposición de los aficionados en formato digital", dijo un portavoz de IME. "Lamentablemente, las distintas partes implicadas hasta el momento han sido incapaces de llegar a un acuerdo, pero realmente espero que todo el mundo puede ver el avance pronto".

Monday, 24 November 2008

SUBASTAN EN NEW YORK PIANO QUE UTILIZO JOHN EN SHEA STADIUM

Una subasta de artículos de los movimientos musicales punk y rock and roll, en la que se vendieron objetos pertenecientes a grupos como The Beatles o The Sex Pistols, superó hoy los 700.000 dólares en Nueva York.La casa de subastas Christie's ofreció a los compradores una doble colección de varios propietarios privados, que decidieron sacar a la venta recuerdos de los años 60, 70 y principios de los 80, cuando se produjeron las explosiones de la música rock primero y punk, después, a ambos lados del Atlántico.
Se vendieron varios instrumentos de algunos de los intérpretes más conocidos del siglo XX, como John Lennon, Louis Armstrong o Kurt Cobain.El órgano que tocó John Lennon en el histórico concierto que The Beatles dieron en el Shea Stadium de Nueva York el 15 de agosto de 1965, en la aparición del grupo en el programa de Ed Sullivan el 13 de agosto de 1965 y en el estudio para grabar la canción 'I'm Down', alcanzó los 182.500 dólares.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE PAUL SOBRE SU ALBUM


A días del lanzamiento de su último album, "Electric Arguments", Paul McCartney publica una serie de preguntas y respuestas en su sitio web:
- El álbum se llama "Electric Arguments". ¿Es esto lo que sugiere, la dinámica creativa entre tú y Youth, es un reto? O existe otra explicación?
Paul: La verdad es que es una frase que extraje de un poema de Allen Ginsberg. Es tan simple como eso. Parecía apropiado para el espíritu del álbum.
-La decisión de incluir canciones era consciente?
Paul: Sí, fue una decisión consciente. Queríamos explorar nuevos horizontes, sigue siendo emocionante, y es bastante interesante porque yo no había escrito canciones, así que tuvimos que improvisar todo el día y, a pesar de que fue con un poco de temor, es realmente emocionante caminar sobre un alambre.
-"Electric Arguments" ha sido descrito como una mezcla entre Arcade Fire y Led Zeppelin, ¿no parece justificado?
Paul: Es un cumplido que me complace escuchar. Ambas son fuentes de música fresca, por lo que me agrada.
-Es un álbum muy ecléctico - es lo que había esto en mente cuando comenzó el álbum, sucedió naturalmente?
Paul: No, se ha hecho de forma natural. Tomamos una decisión o dos de incluir cantos, lo que nos llevó a la "canción" en el álbum. Cada día se hizo, y se puso todos estos sentimientos en la canción. A veces era pesada, y otras veces era de atmósfera.
- Las canciones se han realizado cada una en un día, afectó el resultado final?
Paul: No hay ninguna norma estricta, sólo funcionó tan rápido que las cosas parecían exigir sólo un día para ser terminado. Fue emocionante volver al día siguiente y ver lo que había hecho el día anterior.
-Como es a menudo, las canciones de Paul McCartney, han traído especulaciones sobre su significado, ¿Cómo te fue?
Paul: La gente siempre han leído a través de mis palabras y a encontrado más de lo que pensé que hice. Esta vez estoy inmerso en los libros de poesía, sobre todo en los poetas "beat" de los años sesenta, y he intentado inspirarme.
- Este proceso resultó para una canción completa. ¿Cómo lo diferencias de un álbum en solitario?
Paul: La idea original era que los bomberos se sienten totalmente libres en un estudio y es algo que me interesa desde el Sargento Pimienta, que fue galardonado con los mismos propósitos. Esto da la impresión de que todo es posible e imposible sin ser demasiado grave.
-Los dos primeros albums de The Fireman fueron distribuidos por EMI. Esta vez, se distribuye por independientes. ¿Es emocionante?
Paul: Estoy interesado en todo lo que guarda un proceso nuevo y, por tanto, trabajar con gente nueva significa que voy a estar expuestos a nuevas ideas, por lo que es una ganancia de emoción para mí.

DESCUBREN OTRO DOCUMENTO RELACIONADO CON "ELEANOR RIGBY"

Un libro de texto escolar que lleva la firma de "Eleanor Rigby" ha sido descubierto en Liverpool.
Es un segundo documento relacionado con el personaje del tema de 1966, de The Beatles.
Según recientes investigaciones, este nuevo documento, es el de la persona reconocida como la inspiración para la canción de los Beatles. Ella es Eleanor Rigby Woods (Eleanor Rigby Whitfield), la esposa de un capataz de ferrocarril que nació en una casa de campo en Woolton, Liverpool, a menos de una milla de la casa de la infancia de Paul. Existe una lápida con el nombre de "Eleanor Rigby" en la Iglesia de San Pedro. Woolton, ha sido un lugar de peregrinaje para los fans de los Beatles, identificado en el decenio de 1980. John y Paul se reunieron en una fiesta celebrada en la Iglesia San Pedro e incluso iban al mismo cementerio que John llamaba el "huerto hueso". El nombre completo de nacimiento de "Eleanor Rigby" fue Eleanor Rigby Whitfield. A la edad de 35, en 1930, se casó con Thomas capataz de ferrocarril Woods y se convirtió en Eleanor Rigby Woods. La madre de Eleanor (Rigby Mary Elisabeth) era casada con el carpintero Arthur Whitfield y Eleanor fue bautizada "Eleanor Rigby Whitfield" al parecer para continuar con el nombre Rigby. Eleanor Rigby Whitfield se casó con Thomas Woods el 28 de diciembre de 1930 en Woolton, Liverpool. Y la firma de Eleanor en el certificado de matrimonio es una coincidencia exacta de su firma en el libro de texto de Geografía, que también lleva la firma de su hermana Hannah. Los expertos están ahora evaluando el libro de texto y se considera que el volumen maltratado puede obtener muchos miles de libras si se pusiera a subasta. Pero Alice Bennett, la mujer que lo encontró cuando se mudó en la vieja casa de Eleanor en Vale Road, Woolton, no tiene ninguna prisa en venderlo. En lugar de ello, se ha puesto el documento en una bóveda bancaria para su custodia.
"Salió a la luz hace un par de años cuando fui a limpiar la antigua casa de campo en la parte de atrás del jardín. "Descubrí el libro sobre el terreno entre escombros. "Es un viejo y desgastado libro de geografía con el nombre de" Eleanor R. Whitfield ", firmado en la primera página. "En el interior de la cubierta posterior está la firma de Eleanor Rigby y también Whitfield Whitfield Hannah." Además las investigaciones llevadas a cabo en Liverpool pone de manifiesto que Hannah Whitfield fue el más joven Eleanor media hermana, que también asistió a Woolton High School, un nombre que también está escrito en la portada del libro.
La Srta Bennett dijo: "Cuando lo encontré, pensé que podría haber pertenecido a Eleanor Rigby, pero viendo el apellido Whitfield no estaba segura. "He decidido mantener el libro por seguridad en lugar de tirarlo. "Se lo he dicho sólo unos pocos de mis amigos acerca de ello. Soy un gran fan de los Beatles, y yo adoro las letras. Es realmente maravilloso saber que tengo esta singular pieza de 'Eleanor Rigby'. "Es un pedacito de la historia y no estoy segura de cuánto podría ser útil pero no quiero venderlo en cualquier caso. "Pero después de leer que la firma de Eleanor Rigby está a punto de ser vendido, tener este libro tiene valor asegurado. "La visita de turistas y fans de los Beatles que llaman a mi puerta es muy arduo, realmente no quiero publicidad, pero estoy muy emocionada". Eleanor Rigby Whitfield nació el 29 de agosto 1895, la hija del carpintero Arthur Whitfield y Mary Elizabeth Whitfield (anteriormente Rigby). Su lugar de nacimiento fue el hogar de la familia de los padres de Mary Elizabeth, del albañil John Rigby y su esposa Frances Rigby. La madre de Eleanor estaba claramente dedicado a su abuelo y su hija insistió en tomar su apellido como su segundo nombre. Esa es la razón por la que su nombre aparece como "Eleanor Rigby" en la lápida de la familia. El padre de Eleanor murió cuando ella era todavía una niña; poco después que Eleanor cumpliera 15 años, su madre contrajo segundas nupcias, con un hombre llamado Richard Heatley. El matrimonio trajo dos hermanastras para Eleanor: Edith y Hannah Hannah Heatley- el nombre está escrito también en el libro de geografía descubierto en Liverpool. Eleanor vivió a través de la Primera Guerra Mundial y se mantuvo en el hogar familiar hasta que se casó con Thomas capataz de ferrocarril Woods, 17 años mayor que ella, de 35 años de edad. Al parecer, el matrimonio fue sin hijos y Eleanor Rigby Woods falleció el 10 de octubre 1939 en el hogar de la familia en Vale Road, Woolton, después de sufrir un accidente cerebrovascular. Ella fue enterrado "junto a su nombre" en la parcela familiar del abuelo, en el St Peter's Church, Woolton. Irónicamente, sus media-hermanas Edith y Hannah Heatley fueron las "lonely people" que vivían solas a metros el uno del otro en Vale Road, Woolton. Ambas murieron, y al parecer, en 2001, dejaron su fortuna a Robert Donnellan, el marido de una amiga de la familia. Realmente toda una historia.

PETE BEST: CREO QUE SOY EL MAS AFORTUNADO DE LOS BEATLES

A casi la mitad de un siglo después de que fue retirado del grupo The Beatles, Pete Best se siente fortunado. el está felizmente casado, con dos hijos y cuatro nietos, aún se encuentra haciendo música, y por supuesto, no ha perjudicado a su carrera el hecho de haber estado asociado con la banda más famosa de todos los tiempos. Después de trabajar como un buen funcionario público durante 20 años, regresó a la carrera musical en 1988 después de ser persuadido a tomar parte de un único concierto en una convención Beatles. En la actualidad hace presentaciones con su Pete Best Band, por el mundo. "Me hubiera gustado haber ido a la inaguración en Liverpool, pero esa noche estaba de gira en los Estados Unidos", dice Pete, 66, sobre el concierto de Ringo el pasado enero. "no se puede rechazar el trabajo, ¿verdad?, me pidieron que participe, pero no pude hacerlo. No por Ringo. Como he dicho, no estaba disponible ". Después de una pausa, añade: "Es bueno para Liverpool. Creo que es agradable ver a Ringo como figura en Liverpool. " Y Pete tampoco pudo estar para el concierto de Paul, el Liverpool Sound, celebrado en Anfield en junio. "Sí, pero una vez más, estuve de gira", dice Pete. "Me gustó que lo hicieran. De todos ellos, creo que Paul ha hecho más para la ciudad, con el Lipa y otras cosas más en las que ha participado, por lo que es agradable verlo regresar también. "La puerta siempre está abierta para una reunión, sí es la voluntad de Paul. Hubo algunos grandes momentos en Liverpool cuando éramos chicos.". Sobre el famoso local "Casbah Club, de su madre Mona, dice:"Tenemos planes de abrir un poco más adelnte, y estamos buscando a ver algún tipo de música en vivo" "El Casbah fue eclipsado por la caverna, pero fue significativo para el Mersey Sound, y las personas están empezando a reconocerlo. "No es el club más grande, pero había una gran atmósfera. Es importante para la ciudad, es un gran patrimonio que tiene. " Pete deja muy claro que Liverpool es su casa, a diferencia de sus ex-compañeros, que decidieron vivir en otros lugares. Se unió a The Beatles el 12 de agosto de 1960, sólo un día antes de que viajaran a Hamburgo para tocar una temporada de conciertos. Fue retirado del grupo dos años más tarde, el 16 de agosto de 1962, y sustituido por Ringo Starr. Esta parte de la historia no queda muy clara, se dice que no se le dio una explicación completa en cuanto a la razón por la cual era sacado, y nunca habló con el resto del grupo después. Sin embargo, a pesar de todo, él no habla de su amarga experiencia. Su album, Haymans Green, es una celebración de sus experiencias con The Beatles , es un álbum autobiográfico donde en sus 11 temas, narra sus pensamientos y sentimientos desde el momento en que era un Beatle, que incluya a Hamburgo, Alemania, fechas, BBC, Polydor, Decca, y EMI grabaciones, hasta encontrar su propio camino como su banda. Resume la mentalidad de Pete y reflexiones acerca de los ahora famosos días, así como las pruebas y tribulaciones de la vida en general.

COPIA NRO. 5 DE WHITE ALBUM SE VENDIO

La copia número 5 del Album blanco se vendió por 19.201 £ libras esterlinas ($ US28, 651 / $ AUD 45250) en eBay. Un desconocido vendedor de Linz, Austria vendió el álbum. Las primero cuatro copias fueron dadas a John, Paul, George y Ringo. El Diseñador de la carátula, Richard Hamilton puso los números de la cubierta como una broma. Le gustaba la ironía de una "edición limitada" de 5 millones de euros. Esa cantidad, resultó muy baja a lo que el álbum finalmente vendió. Se sabe que este álbum se encontraba en un escondite privado en poder de John Lennon y se sabe que John se lo dió a un amigo que se encontraba de visita en su casa. El amigo era un músico, desconocido. Sólo dos minutos antes de la licitación cerrada el día de hoy, la más alta de las 84 ofertas públicas de adquisición fue 16.200, pero los últimos minutos, 4 nuevas ofertas públicas de adquisición de £ 17.000, £ 18.000, £ 19.101 y £ 19.201 se recibieron. La venta marca el 40 aniversario de la salida del álbum. El álbum fue grabado en Abbey Road Studios en Londres entre mayo y octubre de 1968. Una serie de canciones que no se incluyeron aquí, terminaron en álbumes en solitario años más tarde. John Lennon con su "Child of nature" era más tarde 'Jealous Guy' en su LP Imagine, Paul con "Junk",y 'TeddyBoy' salián después en su primer solista "McCartney".
y"Not Guilty" de George apareció diez años más tarde, en su LP "George Harrison. The Beatles trbajron tmbién tems como 'Men Mr. Mustard"»y« Polithene Pam' durante estas sesiones. Estos salieron en el album Abbey Road. "The long and winding road" de Paul, y "Hey Jude" también fueron trbjadas en estas sesiones, pero salieron posteriormente.

SUNDAY TIMES :PAUL TUVO UNA BUENA RELACION CON JOHN

The Sunday Times de Londres, ha publicado una nota, respecto a quién se ocuparía de las finanzas de los Beatles a fines de los 70s, diciendo que tanto John como Paul, habían hecho la paz el uno con el otro antes del falecimiento de John en 1980. "Antes de que John muriera, tenía una buena relación con él. Eso fue algo muy especial", declaró Paul McCartney a la revista. "Los argumentos que habían no importaban". Sobre el tema del manejo después de que falleciera Brian Epstein, su manager, dijo que su gestión era lo mejor para la banda. "Yo estaba colocado en la posición más incómoda en la que había sido puesto", dijo. "Tuve que luchar contra tres compañeros para salvar su legado, su dinero, así como el mío, y lo hice sabiendo que me pondría en una posición muy difícil".

Sunday, 23 November 2008

EXPOSICION Y VENTA DE FOTOS DE LA VISITA DE THE BEATLES A LA INDIA

Paul Saltzman presenta en el San Francisco Art Exchange : "The Beatles en la India: la creatividad y la paz interior", una captura de fotos raras de The Beatles en su peregrinación en la India hace 40 años.
Esta colección de fotos íntimas de la banda de rock, se encuentra en exhibición en los EE.UU. Los clientes que asisten a la apertura de la exposición en SFAE tendrán la oportunidad de conocer a Paul Saltzman. Son más de 35 copias. A finales de 1967 Saltzman visitó al Maharishi Mahesh Yogi en la India para estudiar meditación. Se reunió, junto con The Beatles, la actriz Mia Farrow, los músicos Donovan y Mike Love. Durante este período, el grupo creó temas que luego aparecieron en el White Album. Saltzman capturó fotos de este período creativo, en Rishikesh.

Estas piezas, se encuentran en exhibición y disponibles para la venta en precios que oscilan entre $ 1000 a $ 4500.

Horario de visita: 10 am a 8 pm diariamente, hasta el 31 de diciembre.

Lugar: San Francisco Art Exchange- 458 Geary Street San Francisco, California 94102

PAUL REVELA HABER USADO SEUDONIMO


Paul McCartney ha revelado que él cambió su nombre a Gladys Jenkins durante la grabación de su nuevo álbum Fireman. En una entrevista con Channel 4, dijo que mediante el uso de un nombre de mujer se sentía más relajado, para interpretar. También dijo que es una técnica que utilizó por primera vez al grabar con los Beatles. "Hemos decidido encubrirlo, y hacer lo que quisiéramos", dijo. "De esa manera, cuando tu vas al micrófono, no es como Paul McCartney y esto te libera. "Yo diría, 'Bien, te vas a convertir en Gladys Jenkins." Es muy emocionante». Es como si estuvieras jugando en lugar de trabajar".
Cambiar el nombre de sí mismo a Gladys Jenkins evita la presión de estar a la altura de su condición de icono. Paul confiesa que tiene una extraña manera de conquistar sus nervios y superar sus inhibiciones cuando se hizo este nuevo LP -, pero insiste en que es un probado método que ha producido obras maestras en el pasado.

MIKE MCCARTNEY AYUDA A CASA INFANTIL


Fotografías tomadas por Mike McCartney, el aclamado fotógrafo hermano de Paul, serán subastadas en el Premio de Estilos de Liverpool 2008, que se celebra hoy en el Palm House en Sefton Park. Todas las imágenes son tomadas en el muelle de Liverpool con un teléfono-cámara. Todo el dinero recaudado será donado a la Casa Infantil de Claire, que trabaja las 24 horas atendiendo a enfermos terminales, niños y jóvenes. Mike McCartney dijo: "Uno de mis momentos más orgulloso como fotógrafo fue cuando Claire me pidió poner mis imágenes en las habitaciones de los niños, como su fuente de inspiración, y estas impresiones se subastarán para recaudar dinero para ellos.Es un gran honor. Todos debemos estar orgullosos de ellos ". Mike McCartney es un aclamado fotógrafo. Dijo: "He tenido mis fotografías en Londres, la Galería Nacional de Retratos e incluso en el Instituto Smithsonian en Washington DC, pero nunca utilicé un teléfono para tomar una fotografía antes".

Fue mediante una edición limitada de un teléfono Cyber-shot con cámara, y dijo: "Yo estaba sorprendido por el color y la calidad de las imágenes de esa pequeña cámara, que produce grandes resultados". Ahora en su segundo año, los Premios de Estilo presenta 18 categorías en la competencia. Se culminará con un desfile de modas en la que Coleen McLoughlin encabeza la lista. El hospicio, en Bebington, depende en gran medida de buena voluntad para pagar los 2 millones de libras esterlinas anuales necesarios para mantenerlo trabajando.

Saturday, 22 November 2008

A 40 AÑOS DEL ALBUM BLANCO YOKO ONO LO RECUERDA

El 22 de noviembre de 1968 se editó un disco doble con la tapa completamente en blanco, con apenas un relieve que decía: “The Beatles”. Hoy, la viuda de John Lennon reflexiona sobre aquella obra de antología:
Creo que el Álbum blanco era un disco muy hip. Yo estaba impresionada con la capacidad musical de John, Paul y George, cada uno tocando acústicas como si fuesen guitarristas clásicos profesionales en temas como “Julia”, “Blackbird “y “While My Guitar Gently Weeps”. Esas tres canciones son joyas. Tampoco pienso que Ringo fuese intimidado por ellos. Aunque era callado, uno sabía que estaba justo ahí, sin perderse ni un golpe. De hecho, su golpe fue lo que hizo que cada canción estuviese viva. A través de mi vida, conocí músicos interesantes y creativos: Henry Cowell, Edgar Varese, Stephan Wolpe, Karl Stockhausen, John Cage, La Monte Young, Tochi Ichiyanagui, Ornette Coleman. ¿Necesitan más nombres? Pero con los Beatles, me sorprendió que hubiese una unidad entre ellos que nunca observé en otro grupo de tipos. De hecho, uno no podría decir que fuesen un grupo.
Cada tipo era un compositor ferozmente independiente, un tonto en la colina de su propia creación, por decirlo de alguna manera. Los Beatles eran una banda, físicamente y en espíritu. No se estaban dando golpecitos en la espalda el uno del otro ni nada de eso. Pero tú sabías que eran muy unidos. De hecho, eran como cuatro monjes zen. Simplemente haciéndolo. Juntos. Sé que, inicialmente, los críticos no fueron tan generosos con el Álbum blanco, porque vino justo después del Sgt. Pepper, el big bang. Muchos de ellos hicieron cuestionamientos insustanciales que no agregaban nada al asunto, por ejemplo “¿Por qué un álbum doble?”. Estuve totalmente de acuerdo con Paul cuando dijo que un doble estaba bien. En efecto, el hecho de que no fuese un solo disco cuidadosamente editado fue genial. Para nada contenido. Fue un disco con un flujo de canciones aparentemente reunidas en ese orden por ninguna razón. Un enorme menjunje, mostrando el estado en el que estaban sus cabezas en aquel entonces. Me gustó eso. Sólo estoy comentando mi impresión en general sobre el Álbum blanco. No me siento con ganas de hablar de lo que experimenté al observar la creación de cada canción o de una canción en especial, como me sugirieron inicialmente. Pero voy a hacer una pequeña afirmación. Lo de revolución “dentro” y “fuera” pareció ser un gran tema entre los revolucionarios en aquella época. Lo que John estaba diciendo era simplemente que su espíritu estaba “dentro” pero su cuerpo estaba “fuera”. Una confesión de un tipo auténticamente conceptual. Su idea de revolución era sin violencia. Como dije, no siento la necesidad de detallar anécdotas sobre la creación de esas canciones. Las amo a todas. Y fue un inmenso privilegio haber estado ahí. Cuando el Álbum blanco vuelva a editarse, voy a comprar un par, guardar uno para mí y enviarle uno a mi hijo Sean. Probablemente me dirá: “Mamá, ¿no te parece que lo conozco?”. No, hijo. Es sólo un ritual. Ya sabes. Para recordarte lo que hizo tu padre. No digas que ya lo conoces. Podría sorprenderte el hecho de que no lo conoces. Ponlo en tu equipo de música. Es un disco muy inspirador. Escuchalo otra vez, un par de veces. A tu padre le hubiese gustado eso.
Yoko Ono.